Después de sacar un enorme resultado en el Estadio Azteca frente a las Águilas, los rojinegros del Atlas entrenaron este lunes con la gran ilusión de poder trascender en esta Liguilla del Apertura 2014. Los dirigidos por Tomás Boy accedieron a la Fiesta Grande en tercer lugar con 31 puntos, sólo por detrás del América y los Tigres.

Un hombre que fue clave para alcanzar estas instancias fue el guardameta Federico Vilar, el portero quien llegó en el Clausura 2014, ha sido un elemento inamovible en el once de los zorros. Sobre su próximo enfrentamiento contra los Rayos de Monterrey en los Octavos de Final, el cancerbero opinó que no será un encuentro sencillo pero confía plenamente en que las cosas se darán a su favor.

"Tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros para que el equipo pueda ser uno de los protagonistas en las Liguilla. No nos podemos confiar bajo ninguna circunstancia, debemos demostrar nuestro", dijo el experimentado futbolista.

A pesar de que muchos dan como favorito al equipo tapatío en esta serie, Vilar mencionó que todos los equipos lucen parejos y  cada uno de ellos tiene grandes posibilidades de llevarse el campeonato.

"Estamos dentro de los equipos que aspiran al título, creo que en este torneo no hay un favorito (...) La mayor virtud de Atlas es el grupo, la fortaleza que existe entre todas personas que ponen su talento al servicio del equipo nos ha ayudado a crecer partido a partido", dijo el nacido en Rojo, Argentina.

Sobre la derrota que tuvo Atlas en su visita al Tecnológico en la jornada 10, Federico detalló que prefiere dejar eso en el pasado y enfocarse solamente en el partido del próximo jueves.

"Debemos aprender de ese juego, ellos demostraron como pueden ser fuertes, en velocidad, sumando gente a la ofensiva (…) Nuestras virtudes tienen que hacerle daño al rival y debemos confiar en lo que estamos haciendo para empezar bien la serie de visitante", concluyó el portero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.