Dorados de Sinaloa presentó a Carlos Bustos como su nuevo Director Técnico de cara al Clausura 2015, con una conferencia de prensa, en la que se mostró feliz de aceptar el reto de llevar las riendas del equipo áureo, por lo que se espera sean tres temporadas.

Posteriormente, el ahora mandamás dorado, se integró a su equipo de trabajo para presentarse ante un grupo de 18 jugadores que se presentaron al primer entrenamiento de la pretemporada. El entrenamiento se basó en trabajo físico al mando del Preparador Físico, Federico Zurbriggen.

Al terminar el entrenamiento, el Técnico argentino habló en exclusiva con VAVEL México y comentó que Dorados representa un nuevo reto, y que el desafío es que Dorados dé de que hablar en el torneo que está en puerta.

Indudablemente es un buen reto, un lindo desafío, el hecho de que poder venir a conducir a Dorados, un equipo importante en la categoría, la Liga de Ascenso es muy pareja y competitiva, obviamente aquí el desafío es que sea un equipo protagonista precisamente y que pelee la posibilidad y lo primero sería entrar en la clasificación”, comentó el ex jugador de San Lorenzo y River Plate.

En el plantel áureo, se encuentran Rodrigo Prieto, David Stringel y Diego Mejía, jugadores que estuvieron al mandó de Bustos en su paso por Neza FC, y al cuestionarle si mantendría a esos jugadores que ya conocía en el plantel, el timonel dorado hizo énfasis en que el equipo reforzaría las posiciones en las que se han tenido deficiencias.

“Pues sí, hay jugadores que han estado con nosotros, a ellos se sumarán otros jugadores importantes y posiciones que ya hemos hablado con la directiva, la idea es que el equipo siga creciendo, así que seguramente va haber una apuesta grande para que lleguen jugadores importantes”, aseguró.

Dorados de Sinaloa, es un equipo que da de que hablar en la Liga de Ascenso, sin embargo en los últimos torneos no ha tenido un buen rendimiento y para Carlos lo primordial para revertir esa situación y poder lograr el ascenso es armar un buen plantel y que el esfuerzo que ellos hagan, se refleje dentro de la cancha.

 "La Liga de Ascenso es competitiva, pero también es muy noble, son 14 equipos, tienen siete la posibilidad de clasificar, creo que eso es un  buen desafío".

“Primero conformar un buen plantel, hacer un muy buen trabajo, que el equipo se pueda manifestar bien adentro de la cancha, ir dando los pasos como corresponden, ir consiguiendo los partidos y en busca de los resultados que te permitan hacer un buen torneo, creo que la Liga de Ascenso es competitiva, pero también es muy noble, son 14 equipos, tienen siete la posibilidad de clasificar, creo que eso es un  buen desafío”, agregó.

La afición sinaloense no es desconocida para Carlos Bustos, que recordó la visita de Neza a Culiacán cuando aún estaba al mando de Los “Toros”, reconociendo el apoyo de la misma al equipo de casa.

“Los conozco (a la afición) , me ha tocado venir a jugar contra Dorados, aquí jugamos unos cuartos de Final con Neza y el peso de la gente si se tradujo en el transcurso del partido, qué bueno que sea exigente,  indudablemente que para nosotros  lo primero es que tenemos que hacer un programa, armar un equipo que los represente bien y que ellos se sientan orgullosos, ojalá eso vaya contagiando a que pueda venir más gente al estadio”, concluyó.