Comienza la travesía del conjunto del América, con el fin de obtener el título doce en el futbol mexicano, y así convertirse en el equipo más ganador de nuestro país. El primer obstáculo de la escuadra que actualmente dirige Antonio Mohamed, se trata de los Pumas de la UNAM, los cuales clasificaron de último momento a la Liguilla del Apertura 2014. El partido de Ida se llevará a cabo en CU, cancha en la cual el club de Coapa tiene buenos dividendos en los últimos tres años, dado que no pierden en el recinto universitario desde el 1 de Octubre del 2011, cuando cayeron por la mínima diferencia con anotación de Luis Fernando Fuentes.

Desde entonces los azulcremas han sabido conseguir buenos resultados en territorio de Ciudad Universitaria, lugar donde permanentemente tienen un hostil trato por parte de la hinchada azul y oro.

Las Águilas suman tres triunfos de manera consecutiva.

La primera de ellas se registró el 28 de Octubre de 2012, cuando con gol del argentino Daniel Gastón Montenegro, el equipo americanista venció por la mínima diferencia a los felinos, resultado que llevó a la directiva universitaria a destituir a Mario Carrillo como estratega del equipo, tras la mala exhibición y poca cosecha de puntos que tenían en ese entonces.

La siguiente visita del equipo de Coapa se presentó en etapa de Liguilla, casualmente en la misma instancia en la que se enfrentarán en el torneo de actual; Cuartos de Final. Fue el 8 de Mayo del 2013, las Águilas de la mano de Miguel Herrera saltaron a CU para imponer su mejor futbol y llevarse el resultado 1-0 con excelsa jugada de Aguilar para “Chucho”, quien centró para Jiménez y así colocar una pintura de gol y llevarse la ventaja a casa. Posteriormente en ese torneo, América concluyó Campeón.

Finalmente, la última visita azulcrema en la casa de Pumas fue en el Apertura 2013, en un atípico lunes de futbol (8 de Septiembre del mencionado año). El conjunto amarillo fungía como el entonces Campeón y líder general, cosa que demostró con total autoridad, propinándole un letal 4-1 a los universitarios con goles de Layún, “Topo” Valenzuela, “Quick” Mendoza y Luis Gabriel Rey, elementos que aún se mantienen en el plantel águila.

Será este miércoles cuando se lleve a cabo el primer capítulo de los Cuartos de Final del torneo actual. ¿Podrá América consumar su cuarta victoria consecutiva en CU y tomar ventaja en la serie?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia