Llegó por fin la liguilla del futbol mexicano y la serie inaugural de la fiesta grande será la de Pachuca - Tigres, enfrentamiento que ya se ha dado en tres oportunidades en la lucha por el título.

Las primeras dos ocasiones se dieron en finales, una en el Invierno 2001 y la otra en el Apertura 2003. En los dos choques los Tuzos salieron victoriosos, coronándose en el Estadio Universitario; en el tercero y último encuentro en fase final, las cosas fueron diferentes, ya que los felinos se despacharon a los hidaguenses con un contundente 4-0.

La serie se abre en el Hidalgo, estadio en el cual ambas escuadras se encontraron en la Jornada 10 del actual torneo, con victoria a domicilio de los regiomontanos con goles de Joffré Guerrón, Gerardo Lugo y Juninho; por Pachuca descontaron Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán.

Pachuca y Tigres vivieron circunstancias completamente distintas para lograr su boleto a la liguilla por el título. Los universitarios obtuvieron su pase de manera muy tranquila, posicionándose en el segundo lugar de la tabla y de paso logrando su acceso directo a la Copa Libertadores.

Por otro lado, los dirigidos por Enrique Meza sufrieron de más para estar entre los ocho mejores del campeonato, registrando solamente una victoria en los últimos cinco partidos, complicando así sus aspiraciones, pero accediendo a la fiesta grande con una victoria agónica en contra de Veracruz en la última jornada.

Jugadores a seguir

Al principio de la temporada, Pachuca sufrió con la salida de su goleador Enner Valencia, pero poco a poco Ariel Nahuelpán fue forjando su propia historia. El argentino finalizó la temporada con un envidiable registro de 9 goles y así se convirtió en el jugador más efectivo frente al marco enemigo.

Foto: Agencias

Por parte de Tigres, uno de sus jugadores más importantes fue el defensa central Anselmo Vendrechovski 'Juninho', quien se convirtió en el hombre de hierro de los felinos, ya que junto con el arquero Nahuel Guzmán, fueron los únicos en disputar el 100% de los minutos del Apertura 2014; además fue el máximo anotador del cuadro regio, perforando las redes rivales en cinco ocasiones.

Foto: Agencias

Ligera superioridad felina

Desde la implementación de los torneo cortos, estas dos escuadras se han enfrentado en 39 ocasiones, con un saldo positivo para los de la UANL, que registran, 12 victorias, 11 derrotas y 16 empates ante los hidalguenses. Pero, en instancias definitivas, Pachuca tiene la ventaja con 2 victorias (ambas en finales) y solamente una derrota (cuartos de final del Apertura 2011).

Últimos 10 enfrentamientos.

Torneo Jornada Resultado
Clausura 2011 14 Tigres 4-2 Pachuca
Apertura 2011 8 Tigres 5-0 Pachuca
Apertura 2011 Cuartos (Ida) Pachuca 0-1 Tigres
Apertura 2011 Cuartos (vuelta) Tigres 3-0 Pachuca
Clausura 2012 8 Pachuca 1-1 Tigres
Apertura 2012 15 Pachuca 1-0 Tigres
Clausura 2013 15 Tigres 3-1 Pachuca
Apertura 2013 2 Pachuca 2-1 Tigres
Clausura 2014 2 Tigres 0-0 Pachuca
Apertura 2014 10 Pachuca 2-3 Tigres

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Patiño Lopez
Apasionado del deporte, sobretodo del futbol... GAMER y Lector de todo...