Los Pumas de la UNAM van a encarar el juego de cuartos de final en una edición mas del clásico ante su acérrimo rival, las Águilas del América, lo cual harán con hambre y motivación de mostrar el porqué está en la liguilla del Apertura 2014, luego de los momentos complicados que pasaron para llegar a esta instancia, aseguró el volante David Cabrera.

"Lo que tenemos para ganar es el hambre, la motivación de decir que pasamos por un momento difícil en el torneo y estamos aquí. Creo que eso parece importante, a pesar de los resultados siempre vimos para adelante y ahora a sacar el partido de mañana y después el del Azteca", aseveró.

En rueda de prensa un día previo al duelo en el Estadio Olímpico Universitario, donde el equipo felino cerró su preparación de cara a este duelo contra las Águilas, el juvenil dijo que en esta fase los dos equipos tienen las mismas posibilidades de avanzar a semifinales.

"Tenemos las mismas posibilidades que ellos y los otros seis equipos involucrados, me parece que vamos a ver un partido disputado que cualquiera puede ganar. Tenemos que aprovechar estos 90 minutos en casa y luego ir al Azteca donde nos jugamos todo", puntualizó.

Cabrera recordó que el conjunto americanista ya los dejó fuera en dos fases de liguilla, la primera en el torneo de Verano 2002 y la segunda en el Clausura 2013, por lo que confía en que esta tercera ocasión sea favorable a Pumas.

"Eso, la tercera espero que sea la vencida, ya nos han sacado antes y estamos conscientes de ello. Muchos de los que pasamos por esa situación estamos en el equipo y ésta oportunidad aprovecharla, primero en casa buscar un buen resultado y luego como en el torneo allá en su casa".

Destacó la importancia de que Pumas saque el resultado en Ciudad Universitaria que les permita ir al Estadio Azteca a manejar el partido para buscar goles de visitantes, que ahora ya cuentan para definir una calificación y de esa forma eliminar a América, además respondió firmemente que no representa ninguna presión enfrentar al "lider general" de la Liga Bancomer MX.

"No. Es una motivación total. Dejamos atrás muchas cosas difíciles y todo lo que venga es ganancia. Se nos dieron los resultados, supimos aprovechar la oportunidad y aquí estamos. Los dos equipos estamos obligados a ser campeones por ser de los llamados grandes y vamos a tratar de obtener ventaja como locales", enfatizó.

Para finalizar, David Cabrera pidió a los hinchas universitarios, no caer en actos vandálicos ni de violencia en contra de los aficionados americanistas, en donde recalco que la rivalidad esta en la cancha y no en las tribunas, y fuera de ellas.

"La situación en el país no está fácil. Independientemente del horario del juego, es primordial el buen comportamiento fuera de la cancha y que disfruten el partido. Espero que sea un buen juego y que se diviertan. Queremos que sea un buen espectáculo y no que se hable de lo que pueda pasar afuera. Nosotros nos vamos a entregar al máximo", concluyó.