El estratega del equipo de Alebrijes, Ricardo Rayas terminó su búsqueda de jugadores por sudamérica para reforzar al equipo oaxaqueño en el Clausura 2015, y se presentó la mañana de este miércoles para el quinto día de pretemporada alebrije.

El estratega oaxaqueño aseguró que el torneo pasado fue un fracaso como institución: “Desde que este equipo se formó hace año y medio siempre la intención de la directiva es tener planteles competitivos, que regularmente estén calificando y peleando el título del Ascenso. El hecho de no haber calificado ni en Liga ni en la Copa, fue un retroceso en lo que se busca, prácticamente es un fracaso".

Para Ricardo Rayas es importante mantener una base de jugadores, por lo que no habrá mucha rotación: "La verdad es que el equipo se moverá muy poco, prácticamente se fueron los jugadores que llegaron en el torneo anterior, se mantiene la base del equipo, se han quedado los jugadores que vienen desde que se formó esta franquicia. Inclusive volvimos a traer a Braulio Godinez que ya había estado con nosotros y consideramos que será un jugador que aportará muchísimo".

Asimismo, el técnico aseguró que tienen planeada la incorporación de un jugador más, y ya tienen definida la posición que éste será: "Tenemos la intención de traer otro defensa, porque en los números y en el rendimiento, si bien es cierto que fuimos la segunda mejor ofensiva de todo el torneo, también fuimos la segunda peor defensiva y por ahí tenemos que reforzar el equipo en la zona de atrás. Pero todo lo demás seguirá igual, estamos esperando que regrese Danny Santoya de Colombia, ya se incorporó Calderón, entonces con eso, tendremos el equipo completo".

Finalmente, el estratega comentó que subirán dos jóvenes provenientes de su filial en la Segunda División de Nuevos Talentos para que entrenen al parejo del equipo y puedan ver acción en el Clausura 2015.