Tras la reincorporación del conjunto universitario a los entrenamientos, el defensor central, Alberto Lucio atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento de la 'Jauría'.

Para Lucio Centeno, la etapa de la pretemporada será vital para el equipo: "Es poco a poco, es día a día, tenemos que empezar a agarrar capacidades físicas y mentales, unión de grupo, el día a día lo voy marcando, va haciendo más fuerte al grupo, y cuando empiece el torneo, vamos por todo y la única manera es trabajando muy fuerte esta etapa para estar bastante bien al inicio del torneo".

El objetivo que se ha planteado el equipo universitario está presente para el experimentado defensor central: "Es hacer más de lo que hicimos el torneo pasado, y a raíz de eso, conseguir el campeonato".

Alberto mencionó que el equipo tiene grandes jugadores y con esa base buscarán pelear cosas importantes: "Es un equipo de los que tiene bastante soporte, bastante estabilidad. Hay un excelente grupo y una gran capacidad humana. Lo único que queremos es que ya arranque el torneo, pero esta etapa es necesaria y tenemos que hacerlo de la mejor manera para llegar muy fuertes al torneo".

Asimismo, el central elogió el esfuerzo de la directiva por mantener una base de jugadores de la temporada pasada: "Está bien, la mayoría es la base del torneo pasado, y eso es muy importante para que poco a poco empiece más sinergia entre nosotros y más entendimiento. Es un punto muy valioso de la directiva de mantener la base y lo otro nos corresponde a nosotros con nuestro cuerpo técnico".

A pesar que no todos continuarán con el equipo y que llegarán nuevos jugadores, Lucio aseguró que aún no saben los nombres de los que se van ni de los que llegan: "En cuestión de nombres no me corresponde a mí, igual vienen algunos refuerzos, desconozco también los nombres, pero los que vengan, tienen que sumarse a la misma línea que ha mantenido el equipo, que es una línea de trabajo y de esfuerzo, y queremos entrar a una línea de trascender, de triunfo y conseguir cosas importantes".

Sobre el posible campeón del presente torneo, Lucio se encaminó por los hidrocálidos: "No lo sé, quizás a Necaxa lo veo un poquito más fuerte que Coras, pero los dos tienen grandes oportunidades de llevarse el torneo".

Lobos BUAP continuará sus entrenamientos este lunes por la mañana en el Estadio Universitario de la BUAP para continuar preparando el torneo de Clausura del Ascenso MX.