Monterrey se quedó en terapia intensiva, luego de que el conjunto del Atlas lo derrotó por la mínima diferencia en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla en la cancha del Estadio Tecnológico. Contrario a los años de gloria, la afición albiazul no llenó el recinto regiomontano, en una noche fría en la Sultana del Norte tanto en cuestión climatológica, como en el resultado.

El encuentro arrancó con pocas emociones, un Rayados sin Dorlán Pabón al frente, pero confiando en que Suazo podría ser el hombre clave para poder ser eficaces en la ofensiva rayada. Primera de peligro al minuto 7, centro del 'Chelito' Delgado que el propio delantero chileno ejecutó de primera mandando el esférico por arriba de la cabaña defendida por Vilar. Atlas por su parte se paró de forma versátil, buscando ser verticales en todo momento. Sin embargo la de peligro en la escuadra tapatía fue a pelota parada, ya que al 14´en un tiro de esquina, el chileno Millar se levantó sin marca, pero terminó rematando sin puntería.

La jugada clave del cotejo llegó  al minuto 21, penal favorable para Monterrey por una mano en el área. Humberto Suazo fue el encargado de ejecutar y errar el tiro desde los once pasos, ante la tristeza de la afición que asistió al partido, que se quedó con las ganas de gritar el primer gol. Para Atlas esto significó un golpe anímico favorable, y fue al 34´de tiempo corrido, cuando los rojinegros tomaron ventaja. Caballero se dio cuenta de que Jonathan Orozco estaba adelantado de su marco, y con un fogonazo clareó al arquero regio, para así colocar el 1-0 en el marcador, mismo que permaneció hasta el descanso.

Para la parte complementaria, las emociones fueron escasas, Rayados careció de ida y de a poco fueron cayendo en la desesperación. Carlos Barra modificó en zonas de ataque, pero la portería de Vilar, en ningún momento se vio con mortificación ante la poca idea regiomontana.

Por su parte, Tomás Boy a pesar de tener ventaja en el marcador realizó cambios con carácter de ataque, dándole juego a Enrique Esqueda, quien mantuvo precavida la zona de mediocampo de Monterrey, evitando así que dejaran los espacios para el delantero rojinegro.

Minutos finales, Rayados se iba muriendo de nada y Atlas se sintió cómodo conforme pasaba el tiempo en el reloj, manteniendo su trabajo defensivo sumamente sólido.

Silbatazo final y los Zorros se llevaron el 1-0 del Tecnológico, mismo que obliga a Rayados a salir por la victoria en el Estadio Jalisco, el próximo domingo en punto de las 18:00 p.m. donde ya contarán con el colombiano Dorlán Pabón, con la esperanza de lograr el resultado para avanzar a Semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia