Necaxa - Coras: final inédita
(Foto: Nayarit.org)

Necaxa - Coras: final inédita

Sábado 29 de Octubre // Estadio Victoria // 18:00 hrs. // Transmisión: Sky Sports y VAVEL.com // Final de Ida // Apertura 2014 // Árbitro: Fernando Hernández González // Después de haberse jugado el pasado fin de semana las semifinales de vuelta del torneo Apertura 2014, Necaxa y Coras lograron llegar a la final por el Ascenso.

victor-mundo
Victor Gómez Mundo

El torneo está a punto de llegar a su fin y en esta ocasión será una final inédita, por un lado se encuentra Coras de Tepic que a lo largo del torneo demostró ser uno de los equipos más regulares. Gracias a su buen juego al paso de las jornadas logró terminar en la primera posición del certamen.

Necaxa por su parte, tuvo buenos y malos momentos en las trece jornadas disputadas, pero de a poco comenzó a mostrar un mejor rendimiento logró alcanzar la cuarta posición de la general.

Duelo previo

Fue en la jornada cinco donde ambas escuadras se vieron las caras. Necaxa visitaba a los recién afiliados Coras, en un duelo donde el equipo hidrocálido terminó cayendo derrotado por marcador de 2-1.

Aquella noche los de Tepic abrieron el marcador desde muy temprano gracias al gol de Mario Ortiz y antes de finalizar la primera mitad Carlos Hurtado emparejaba los cartones. En el segundo tiempo, Eder Pacheco marcaba para los locales y cerraba así el marcador.

¿Favorito?

Para este duelo pareciera que Coras marcha como favorito para terminar como Campeón, ya que terminó como líder, además de que ya conoce el sabor de la victoria sobre los Hidrorrayos.

Pero no hay que olvidar que Necaxa siempre es un rival incómodo y un serio contendiente al título. Además hay que agregar que el equipo rojiblanco viene embalado ya que no tuvo tanto descanso como los líderes del certamen.

Jugadores a seguir

Victor Lojero es el hombre de los goles en Necaxa, sus repentinos cambios de juego y su facilidad para colarse entre los defensas lo hace de los hombre más peligroso en ofensiva.

Adolfo Bautista es un hombre con experiencia probada en el Futbol Mexicano, ahora en Coras parece que esta retomando el nivel de juego que se le conoció en el pasado. Su capacidad de controlar el medio campo y darle salida a su equipo pueden ser determinantes para que esta tarde los de Tepic se lleven la ventaja.

Probables alineaciones 

VAVEL Logo