La escuadra de Tomás Boy recibirá el domingo 30 de noviembre al cuadro de la pandilla, para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final en el estadio Jalisco.

Los Rojinegros sacaron una victoria en el estadio Tecnológico de Monterrey. Con la anotación de Luis Caballero, el Atlas regresa a Guadalajara con un gol de visitante a su favor, y con la ventaja de que con marcar en el Jalisco, obligaría a los Rayados hacer tres goles.

¿Cómo llegan?

Los Zorros entraron a la liguilla en el tercer puesto del certamen, con 31 puntos, empatados en unidades con el líder y sublíder del torneo.

Mientras que el Monterrey consiguió 27 puntos, tuvo dos derrotas más que el Atlas durante la fase regular de la liga. El Atlas ha perdido solo un partido de local durante todo el torneo, fue contra el Toluca en la jornada 13, y no ha sufrido derrota en sus últimos tres encuentros.

El gol de visitante hace que Atlas tenga el upperhand

Sin embargo, la furia rojinegra no llega a semifinales desde el Clausura 2004, cuando eliminaron a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, con un marcador global de 4-3, a favor de los atlistas.

En cambio, los Rayados de Monterrey disputaron su última final en el Clausura 2012, dónde el club norteño terminó subcampeón al caer en un marcador global de 3-2, que favoreció al Santos.

Además, el Monterrey ya podrá contar a su goleador, Dorlan Pabón en su alineación titular, el delantero colombiano metió 11 goles en la fase regular del torneo.

Atlas llega con la ventaja de estar arriba de los regios en la tabla, factor que le permite incluso perder 0-1, y aun así avanzar a semifinales, cualquier empate o victoria de los tapatíos le brinda el pase a la siguiente ronda.

Monterrey necesita forzosamente ganar, y anotar más de un gol para poder pasar a semifinales.

Hombres a seguir

Los rojinegros cuentan con un mediocampista veloz y encarador llamado Alfonso González, pieza clave para los enfrentamientos de su equipo, pues el volante rojinegro ha jugado todos sus partidos de titular exceptuando la última jornada.

Ponchito ha marcado cuatro goles en la fase regular. El seleccionado nacional y ex-campeón del mundo Sub-17 ha sobresalido en los encuentros por su habilidad al abrir las defensas rivales con su drible y preciso toque de balón, y disparo de media distancia, inclusive marcó un gol de tiro libre fuera del área

El delantero Dorlan Pabón es el hombre clave del Monterrey por su contundencia, y para el partido de vuelta en el Jalisco, estará listo para jugar.

El ariete de colombiano marcó 11 goles en el certamen, quedándose a un tanto de ser campeón de goleo con Boselli y Sanvezzo. Las anotaciones de Pabón representan el 50% de los goles que marcó el Monterrey.