El torneo Apertura 2014, en su fase final, ha tenido una común denominador: empates en el marcador global. Toluca y Chiapas no se quedaron atrás al igualar a dos goles en el global de los Cuartos de Final. La mejor posición en la clasificación general le dio a los mexiquenses el pase, así como al América y a Tigres en los otros duelos de Cuartos de esta liguilla hasta el momento.

Los goles en la primera mitad.

Chiapas estaba obligado a ir al frente y Toluca no desaprovechó esta ventaja al explotar los espacios que dejaban los de la selva en la zona defensiva.

El primer tanto cayó al minuto 14. Una genialidad de Lucas Lobos combinada con la gran técnica de Amione y la astucia de Velázquez fueron los factores que le otorgaron la ventaja a los locales. El argentino desbordó por la banda de la izquierda, recortó a Mustafa y mandó un buen centro a segundo poste. Amione se elevó en el aire y al sentirse incómodo para rematar a portería, prefirió recentrar el balón a donde llegaba Pablo Velázquez para simplemente empujar el balón hacia la red.

El gusto le duraría poco a los dirigidos por el 'Diablo Mayor', pues seis minutos después llegó el empate. Fue Diego de la Torre quien emparejó los cartones del encuentro con un cobro de tiro libre apenas unos metros afuera del área en la zona izquierda. Golpeó el balón con el pie derecho para superar la barrera, Talavera tardó en reaccionar pero alcanzó a tocar la esférica, el contacto no fue lo suficientemente fuerte para desviar la trayectoria de gol.

Parte complementaria: El Diablo encerrado y el Jaguar sin idea.

Conforme se consumía el reloj, los dirigidos por Sergio Bueno agotaban la creatividad al frente. Tuvieron solamente un par de jugadas de peligro en la cabaña que defendía Talavera.

La zaga mexiquense estaba bien parada atrás. Arriba, Isaac Brizuela, Amione, Lobos y después Benítez -quien ingresó de cambio- fueron los encargados de seguir preocupando al conjunto visitante.

En la recta final, los de la selva finalmente perdieron el control al ataque ante un muro defensivo que impuso el cuadro local. Amione era el único que esperaba un balón pasando la media cancha, al tiempo que el resto de sus compañeros se encargaron de cerrar los espacios a los dirigidos por Sergio Bueno.

Finalmente, luego de tres minutos de tiempo agregado, Paul Delgadillo decretó el final del encuentro ante la mirada de alivio del estratega guaraní y sus jugadores. Por otro lado, Bueno se despide del torneo con la cara en alto, pues sus pupilos hicieron ver su suerte a uno de los candidatos al título de la Liga Bancomer.