Los Rayados de Monterrey no se intimidaron ante un repleto Estadio Jalisco, y derrotaron de manera sencilla a los Rojinegros del Atlas en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.  

El inicio del encuentro fue muy intenso, los dos equipos salieron desde el arranque a buscar el arco rival.  No pasó mucho tiempo para que la calidad de Dorlan Pabón se notara en el campo, el colombiano se hizo cargo del equipo norteño y sin presión alguna paseaba el balón por toda la cancha.

La primera clara del encuentro se la perdió Omar Arrellano cuando estrelló su disparo en el poste derecho de la portería rojinegra al minuto 20’. Poco a poco se fue animando el equipo visitante y la perseverancia de Pabón dio frutos al 32’ cuando abriría el marcador tras cobrar desde los once pasos.

Por parte de Atlas, la primera mitad fue bastante preocupante, el equipo de Tomás olvidó su buen futbol en el vestidor y su media cancha lució frágil en los primeros 45 minutos. A pesar de que la ofensiva tapatía tuvo algunas llegadas, el arco de Jonathan Orozco nunca estuvo en peligro.

El arranque de la segunda mitad fue totalmente distinta, los regaños del ‘Jefe’ se notaron y Atlas encontró una vía de acceso en Maikon Leite, el brasileño que con centros verticales hizo titubear en múltiples ocasiones a la zaga de Rayados.

Los tapatíos comenzaron a dominar el ritmo del encuentro pero sus delanteros no estaban finos, algo que Monterrey aprovecharía al máximo. Al 69' Cándido Ramírez silenciaría el Estadio de la Calzanda Independencia con tiro al poste del meta atlista, quien colaboró notablemente en esta anotación, para aumentar la ventaja de su equipo y liquidar a los locales. 

A pesar de que en los últimos minutos los tapatíos dispararon al arco de Jonathan Orozco, la desesperación invadió a los zorros y al final quedaron eliminados de la Fiesta Grande.