Lobos BUAP tuvo su segundo día de pretemporada este lunes en la Cancha 5 del CEFOR, donde se trabajó es aspectos físicos por cerca de una hora y donde continuarán trabajando en dobles y triples sesiones. Al finalizar la práctica, el defensa universitario, Mario Pérez atendió a los medios presentes en Ciudad Universitaria.

El defensor aseguró que esta etapa del torneo es importante para después poder cocechar resulatados: "Los frutos los tienes iniciando el torneo, es una mini pretemporada porque son 15 días y ya empieza el primer partido amistoso, entonces, hay que trabajar fuerte para llegar a punto a la primera fecha".

Para Mario Pérez es clave la pretemporada para poder continuar en el 11 inicial de Ricardo Valiño: "Día a día tienes que trabajar para estar peleando el puesto, el día a día es lo que te da estar en el 11 titular, ya lo pasado quedó atrás. Se hizo un buen torneo y tuve la oportunidad de jugar los dos torneos al final, pero eso quedó atrás, comienza algo nuevo, nuevos compañeros que pueden llegar, todo es nuevo. Hay que seguir trabajando para estar en el 11 si así lo decide el profe".

El objetivo para Pérez está claro: "La meta es ascender, es un equipo que siempre está peleando los primeros lugares. Se hicieron 2 buenos torneos tanto en Copa como en Liga, pero sabemos que el objetivo principal es ascender, y vamos a trabajar muy fuerte para lograr el objetivo, y creo que vamos por el camino correcto, porque esto es a base de proyectos, se le dio continuidad y eso es importante".

Finalmente, Mario identificó una ventaja que tendrá el equipo para el Clausura 2015: "Que ya nos conocemos, creo que la mayoría tenemos más conocimiento de los compañeros y el cuerpo técnico sabe qué jugadores le pueden dar y dónde le pueden dar, entonces eso es importante para mejorar lo que hicimos el torneo pasado y buscar el ascenso".

Te dejamos un vídeo con las declaraciones del defensor de este lunes: