La definición fue lo que no pudo encontrar Pumas de la UNAM para derrotar al América en su estadio y, así, poder pasar a la Semifinal del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Un dolor grande es el que ahora tienen jugadores y cuerpo técnico del Club Universidad que, por tercera vez en esas instancias, no puede derrotar a su máximo rival.

Guillermo Vázquez dio la cara aún con ese resultado. A pesar de que no aceptó ningún cuestionamiento de la prensa, si tuvo algunas palabras para los medios: “Yo creo que fue una serie muy pareja. El equipo se paro bien este partido. Se presentaron situaciones de gol a nuestro favor y solamente falto el gol. La diferencia fue de una sola jugada en la táctica fija”.

Para concluir su reducida participación, el estratega reafirmó que se siente contento con los jugadores: “Me voy tranquilo contento con el esfuerzo que ha logrado el equipo y me siento orgulloso de los muchachos, es lo único que les tengo que decir”, para después salir del recinto, aún con la molestia de la derrota ante los dirigidos por el “Turco” Mohamed.

 "La diferencia fue de una sola jugada en la táctica fija”

Vázquez, a pesar de no estar presente en todo el torneo y ser un recambio junto con el presidente deportivo Antonio Sancho, hizo un gran torneo donde solo perdió dos encuentros y niveló una situación que parecía bastante complicada, con un plantel no tan vasto y jugadores en una situación futbolística a la baja, además de confiar en gente de casa como Eduardo Herrera y José Carlos Van Rankin.

El equipo estará de vacaciones por diez días para después reportarse a exámenes médicos. Habrá próximamente una junta con el patronato para evaluar lo que se hizo en el torneo. Mientras tanto, Pumas tendrá que pensar seriamente en lo que dejó ir en casa y solucionar el problema de que Ciudad Universitaria no pese como antes lo hacía.