Un América con más dudas que certezas logró instalarse en las semifinales del Torneo Apertura 2014. Dicha victoria sobre Pumas, dejando de lado el pase a la antesala de la gran final, llenó de optimismo, vitalidad y confianza al plantel azulcrema.

Y sobre todo, sirvió para darle respiro y cierto alivio a Antonio Mohamed, quien arribó el sábado al tapete verde del Estadio Azteca con la soga al cuello y la presión a tope. Sin embargo, el cuadro americanista salió bien librado del cruce frente a los universitarios y tal como lo subrayó y alardeó el Turco, seguirá una semana más en el banquillo capitalino.

Si bien las Águilas continúan disputando la Liguilla del balompié mexicano, en Coapa ya se planifica y se trabaja con miras al próximo año, donde encararán dos campeonatos (Torneo Clausura 2015 y fase final de la 'Concachampions' 2014-15), motivo por el que se necesita fortalecer la plantilla en todas sus líneas, en específico la última zona -complemento de Oribe Peralta-.

Sabedores del corto tiempo que gozarán para visorear y entablar negociaciones para sumar refuerzos por la proximidad del siguiente campeonato liguero -mismo que arranca en enero-, el área deportiva y operativa del conjunto emplumado se puso manos a la obra.

En las oficinas del Nido volvieron a sacar la agenda y como sucedió en 2006, 2011 y 2014, llamaron a la Comarca Lagunera. El nombre en cuestión en esta ocasión no fue Vicente Matías Vuoso, ni Christian Benítez, y tampoco Oribe Peralta. Darwin Quintero es el objeto del deseo de las Águilas del América.

De concretarse el traspaso, el de Quintero sería un récord en el futbol mexicano

Pese a que la continuidad de Mohamed no está garantizada -incluso podría salir aún alcanzando el título- se busca ir definiendo acuerdos para no tener complicaciones en los últimos días del mercado invernal. Las pláticas entre directivas azulcremas y albiverdes van por buen camino y es factible que el desequilibrante jugador colombiano desembarque en la capital del país y así reunirse nuevamente con Oribe Peralta.

Quintero es el anhelo de América, razón por la que en Coapa estarían dispuestos a hacer hasta lo imposible por llevarse al referente en ataque del cuadro lagunero. En las últimas horas trascendió que en la negociación estarían involucrados Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, quienes partirían a Torreón, facilitando la llegada del habilidoso romperedes sudamericano, puesto que el valor de Carlos Darwin es sumamente elevado.

Inclusive, en la cadena Fox Sports se difundió el coste del artillero, mismo que rondaría en los 18MDD. Hace apenas unas semanas, Quintero renovó contrato con la escuadra guerrera, por lo que su cláusula de recisión sufrió modificaciones y tendió a elevarse, obligando al equipo interesado en sus servicios a pagar dicha formalidad, cuya deambularía en la cifra antes escrita.

Si todo marcha como hasta ahora y América llega a buenos términos con el futbolista -sueldo-, se estaría sentenciando una transferencia récord dentro del futbol azteca, dejando un peldaño abajo los fichajes de Christian Benítez y Oribe Peralta, los cuales, rebasaron los 10MDD y al igual que en el pasado, América y Santos serían los protagonistas de esta crónica que reúne calidad y billetes.