Sanción económica para las Águilas por acallar el 'Goya'
Foto: Agencias

Sanción económica para las Águilas por acallar el 'Goya'

La infracción ocurrió durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final del pasado sábado en el Estadio Azteca, durante la victoria americanista sobre los Pumas

vavel
VAVEL

La rivalidad entre América y Pumas es de las más intensas en el futbol mexicano, tanto en la cancha como en las tribunas, y el pasado sábado no fue la excepción.

Durante el partido entre ambos conjuntos, válido por la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura  2014, el sonido local empleó la canción tradicional de las Águilas para intentar mitigar o acallar a la muy numerosa porra visitante y sus cánticos, incluído el famoso "Goya".

El reglamento prohibe el uso del sonido local mientras el balón está en juego para mostrar apoyo al equipo que funge como anfitrión, por lo que la Comisión Disciplinaria aplicó una multa de 1,100 días de salario mínimo, equivalente a unos $74,000 (Setenta y cuatro mil)  pesos.

Lo anterior fue informado en un comunicado de prensa emitido por el organismo, en el que se especificó: “En sanciones administrativas se multó al Club América con mil 100 días de salario mínimo por realizar uso inadecuado del sonido local, al realizar arengas con el balón en disputa”.

VAVEL Logo
    CHAT