La lista se reduce, ahora son cuatro los aspirantes por el medio boleto al Ascenso MX, la serie entre los de Hermosillo Sonora y los de Tlaxcala será inédita puesto que nunca se habían enfrentado estos conjuntos pues no comparten sector. 

Una plaza beisbolera, como también un poco golpeada futbolísticamente como lo es Sonora busca borrar los malos recuerdos. Una joven directiva como la del conjunto naranja busca arraigar este proyecto el cual tiene una de las mejores entradas en la división, aunque desconocen a su rival, no tendrán desventaja argumentan, pues el “Héctor Espino” contara con una buena entrada lo cual contrastara esa opción.

El conjunto cimarrón viene de ganar su serie de Cuartos de Final contra el conjunto de Loros de Colima por marcador global (4)-(0), el partido de ida en territorio colimense consiguieron un empate sin anotaciones, para la vuelta Oscar Villa se despacharía con un tres anotaciones y una más Omar López para hacer pesar el Estadio Sonorense que lucio una entrada superior a los 9 mil espectadores.

Durante la fase regular, los que fungirán ahora como locales se colocaron como los mejor de su sector con 12 juegos jugados, en los cuales obtuvieron los siguientes dividendos, 7 encuentros ganados, por tres empates, para terminar la cifran con solo dos derrotas.  

En tanto, que los Coyotes de Tlaxcala vienen de ganar la serie contra Cruz Azul Hidalgo, cerrando de local en el Estadio Tlahuicole ganando por marcador de 2-0, en tanto que en el encuentro de ida en Cuidad Cooperativa los cementeros ganaron por la mínima diferencia.  

En el torneo regular, los de la “Cueva del Coyote” disputaron 13 encuentros de los cuales, obtuvieron 9 victorias por un empate y obteniendo tres derrotas, lo cual los llevo obtener la cantidad de 29 puntos. 

Hombres a seguir:

Oscar Villa: Delantero de origen de Hermosillo, peligroso en el área es su mayor virtud como también la confianza que adquirió en las tres anotaciones en el juego pasado contra Loros de Colima.   

Alain Estrada: Portero de origen nezatlense, su posición en el marco será fundamental para aguantar los embates del conjunto visitante.