México triunfó ante Polonia y clasificó a la siguiente ronda
(Foto: Cynthia Castillo - VAVEL)

México triunfó ante Polonia y clasificó a la siguiente ronda

La Selección Mexicana de Futbolistas Amputados vino de atrás para vencer de forma dramática y emocionante a la escuadra polaca 3-2, y así obtener el pase a la siguiente ronda del Mundial de Amputados Culiacán 2014.

alger-quintero
Alger Quintero

El anfitrión llegó al encuentro con la necesidad de obtener la victoria, ya que en el partido de inauguración fue vencido por los italianos 2-0, resultado que los obligaba a sumar de a tres para seguir con vida y así aspirar la siguiente fase del certamen.

Previo al encuentro, el director técnico de México, José Bernardo Leyva, reconoció que la selección polaca no iba a ser un rival fácil, sin embargo, comentó que sus elementos saldrían a buscar la victoria por la mayor cantidad de goles de diferencia posible, tratando de jugar casi perfectamente al momento de defender.

Tenemos que salir a ganar, no podemos especular nada, tenemos que salir a ganar, ocupamos el triunfo para aspirar la siguiente ronda”, fueron sus palabras.

El partido:

El encuentro se jugó la noche de ayer en las instalaciones del Estadio Universitario de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa) en Culiacán, recinto que estuvo plagado de emociones, buenas vibras, color, alegría y entusiasmo.

El partido comenzó, y mientras algunas personas todavía estaban ingresando al inmueble, calló el gol polaco apenas al minuto 4’, con un centro por el prado derecho, a donde llegó el jugador dorsal número 10, Bastosz Tasrowski, rematando de primera intención la esférica pegada al poste, para así adelantar a la visita. Pero la fanaticada mexicana presente no cesó en su impulso a los jugadores locales, coreando el “México, México, México.”

Transcurrían los minutos y México buscaba el arco rival, mas no lograba concretar ninguna de sus jugadas, hasta que llegó el minuto 18’, en donde se suscitó una acción que cambiaría el rumbo del encuentro. El portero visitante Marek Zadebski tocó la esférica afuera de su área, circunstancia que lo hizo acreedor de ganarse la expulsión y el penal a favor de los anfitriones. (Regla general: El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor).

Polonia se quedó con 6 jugadores totales dentro del rectángulo verde (El futbol para amputados se juega de 6 jugadores de campo y un guardameta), el encargado de cobrar la pena máxima fue Julio Solórzano, quien anotó al minuto 19’ para igualar el marcador en esos instantes; así culminó el primer tiempo (25 minutos), con un gol para cada equipo.

Para la parte complementaria, de nueva cuenta la selección europea tomó ventaja, Bastosz Tasrowski marcó su segundo de la noche, luego de driblar a la defensa mexicana y vencer al guardameta azteca Valdemar Armenta. México necesitaba de dos goles para revertir la situación, pasaron 10 minutos y los azteca empataron en un tiro de esquina, el balón se mandó bombeado al área polaca, a donde llegó justo Solórzano para -de bolea- anotar su segundo gol de la noche y recortar la distancia.

La fanaticada mexicana apoyaba a sus pupilos con cánticos, porras y hasta con la famosa ‘ola’ en la tribuna. Minutos después, se vislumbró un equipo con más garra y motivación en busca de lograr ese tanto que les permitiera alzarse con la victoria.

"Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe", así fue como México de tanto insistir logró anotar el gol de la victoria. El jugador Rodrigo Fernández convirtió el gol de la noche, y fácilmente una de los mejores dianas de la copa, casi de media cancha, prendió la esférica de bote pronto, bombeando al arquero e incrustando la esférica de una forma espectacular para darle la victoria a la Selección Mexicana y hacer vibrar a toda la afición presente.

Con la victoria, México consiguió sus primeros tres puntos de la justa y aseguró su lugar en la siguiente ronda de la competencia, clasificándose como tercer lugar del grupo “B”, en el cual las selecciones quedaron empatadas con 6 unidades, teniéndose que definir por la diferencia de goles las posiciones de los pases a la fase de octavos de final.

El rival será Argentina, que no ha perdido en la lo que va de la copa, de hecho, ganó todos sus partidos de la primera ronda. El partido se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Universitario.

VAVEL Logo
    CHAT