Con victoria a favor del equipo naranja, así fue como culmino este primer episodio entre ambos conjuntos que se veían por primera vez las caras futbolísticamente hablando. El espectacular marco que se presento en el “Héctor Espino” fue el testigo para este encuentro en un casi lleno total por la afición Sonorense. 

El conjunto visitante venia más que bien preparado, no solamente disputo los cuartos de final contra Cruz Azul Hidalgo, si no también se enfrento a Pachuca de la Liga Mx cayendo por marcador de 2-1 en el Tlahuicole.  

Las hostilidades del encuentro, comenzaron con una afición y un equipo volcado al frente del marco tlaxcalteca,  en los primeros quince minutos las opciones de gol eran muy pocas por parte de ambas escuadras, el balón se empezaba a disputar en media cancha bajando el ritmo de juego. 

Conforme avanzaba el reloj el cuadro Cimarrón comenzaba a tener las claras oportunidades de anotación, pero tenían pocas ideas y no lograban penetrar el marco de los Coyotes. 

El premio a la constancia, vendría al minuto 30” cuando Omar López disparo desde fuera del área para vencer al cancerbero visitante para poner el primer gol en el encuentro haciendo estallar el inmueble. 

Los locales estaban más que propositivos en el rectángulo verde, aunque los visitantes con faltas intentaron mermar el paso de los Sonorenses están no hacían factor.

Antes de culminar la primera mitad, Omar López vendría a poner el segundo gol de la noche para los de casa,  en una jugada donde peino Ángel Conde que vendría a resolver López.  

Tras la pausa de la primera mitad, al encuentro aún le quedaba 45 minutos más de emociones para que Cimarrones consiguiera sacar la ventaja para viajar a Tlaxcala.

Más agresivo salió el conjunto que tenía la ventaja, aunque la visita daba destellos de que quería la anotación esta no llegaba en el último toque que era el remate.

El gol de la visita tomo por sorpresa a varios de los presentes, en el segundo tercio del encuentro caería la anotación que les diera tanque de oxigeno al cuadro de Coyotes Tlaxcala, pero no todo fue alegría en la jugada del gol puesto que Eder Cruz perdería la cabeza y se haría expulsar en una situación penosa contra el portero de los naranjas.    

Con un hombre menos parecía que se acomodo mejor Coyotes de Tlaxcala, aunque los locales intentaban por medio de manos a manos la tercera anotación que dictara sentencia al menos en el encuentro de ida.    

Los últimos minutos del encuentro se encontraban a favor de los de Hermosillo, la falta de claridad los estaba mermando de una ventaja de mayor amplitud  y la defensa visitante se encontraba mejor planteada. Cuando moría el encuentro,  Jessy Silva define alado de la portería de los de Tlaxcala para poner el último gol en el encuentro.       

Para el encuentro de vuelta, Cimarrones buscara incrementar la ventaja, incluso perdiendo por un gol consiguen el pase a la gran final de la Segunda Premier, esta serie tendrá culminación el próximo sábado a las 18:00hrs en el Estadio Tlahuicole.