Lobos BUAP comenzó su segunda semana de pretemporada este viernes con trabajos físicos en la primera sesión, al término de la misma, el cancerbero de la 'Jauría', Francisco Canales atendió a la prensa en el Estadio Universitario.

Para el arquero es clave la etapa de la pretemporada: "Estos primeros días se busca un trabajo aérobico, fuerte, intenso, de alto volúmen para poder soportar lo que viene, los objetivos que nos hemos trazado para este torneo, y sí, son pesadas estas dos semanas son la base para hacer un buen campeonato".

Para Canales es importante la confianza que el entrenador le ha otrorgado: "Contentos por la confianza que nos tiene el profesor, de que él vuelve a confiar en nosotros, que cree que podemos dar más, que podemos llegar más lejos que el torneo pasado. Y la ventaja que tenemos es que ya nos conocemos todos, sabemos lo que puede dar un compañero u otro y sabemos nuestras debilidades y fortalezas, así que hay que trabajar en las debilidades".

Asimismo, 'Paco' aseguró que los partidos de pretemporada le serán valiosos al equipo: "Va a sentar bien, lo importante en esos compromisos no es el resultado, sino el buen funcionamiento del equipo, para llegar al 9 (de enero) de la mejor manera, claramente todos los partidos que juguemos vamos a intentarlos ganar, pero lo principal va a ser el funcionamiento".

"Ha sido muy bueno. En lo personal he sumado muchos minutos, estoy muy contento y agradecido con este club que me ha dado la oportunidad de mostrarme, creo que hice las cosas bien, pero no me conformo con eso, quiero superarme", sentenció el arquero licántropo".

Lobos BUAP comenzará entrenamientos a triple sesión la próxima semana, para ponerse a tope antes del primer amistoso que será el 16 de diciembre ante Veracruz Sub-20. Te dejamos el vídeo con las declaraciones del arquero.