Tras una semana de trabajos de pretemporada, el director técnico de Lobos BUAP, Ricardo Valiño habló ante la prensa acerca de todo lo que envuelve a la escuadra licántropa.

Al ser cuestionado sobre la actualidad y forma del equipo, Valiño fue contundente: "Me han sorprendido para bien, han regresado todos en tiempo y en forma, sin exceso de peso ni nada, y estamos muy contentos porque hemos subido las cargas de trabajo y el equipo ha respondido bien. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores".

Para el estratega es importante mantener la base del equipo, hecho que lo ha llevado a cabo: "La idea era mantener la base del equipo y agregar entre 4 y 5 refuerzos nada más, en las posiciones donde creemos que debemos de reforzarnos más para poder afrontar los dos torneos con la misma seriedad que el torneo anterior. Hemos hablado con los jugadores y saben que es una parte dura del trabajo".

El estratega de la 'Jauría' aseguró ya tener a los jugadores que no entran en planes, aunque prefirió no nombrarlos: "Si, la directiva tiene la lista de jugadores de quienes vamos a prescindir para el siguiente torneo, sin embargo hay algunos que tienen contrato vigente, están negociando el finiquito y en un par de días daré a conocer sus nombres".

Finalmente, el estratega hizo públicos los partidos amistosos que se tienen contemplados para la pretemporada: "Sí, el 16 jugamos aquí contra la Sub-20 de Veracruz, el 19 contra Celaya, el día 23 teníamos uno pactado con el Puebla, ahora estamos en la espera de quién tomará la rienda del equipo para reafirmar el partido y el 27 jugamos contra Zacatepec aquí".

El equipo universitario continuará este lunes la pretemporada en triple sesión, por lo mientras, te dejamos el vídeo de las palabras del estratega universitario.