Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo de la ‘Monarquía’, habló respecto a los planes que se tienen a fin de que el equipo salga adelante.

En primer lugar señaló que en conjunto con Alfredo Tena, nuevo Director Técnico de los ‘Canarios’, se analizará la lista de los jugadores que podrían ser transferidos para el torneo siguiente.

Estamos en definición de ella porque acaba de llegar nuestro Técnico; es importante que él de su opinión y que los vea, pero en principio están Hamilton Pereira, Luis Cardozo, Duvier Riascos y Luis Fernando Silva”.

No es definitiva, cualquiera de estos jugadores puede modificar e incorporarse, incluso puede aumentar la lista. Tenemos que hacer un estudio y un análisis profundo, la situación no es sencilla, se requiere de una observación e intercambio de opiniones para buscar no equivocarnos. Al equipo lo vamos a levantar, es un compromiso de todos, vamos a trabajar fuerte día a día”.

Respecto a Felipe Baloy y David Depetris, aseguró que son jugadores que continuarán en el equipo, sin embargo serán observados por su técnico tanto como el resto del conjunto.

“David Depetris va a continuar, el Profesor lo va a observar,  pero en principio está dentro de los planes; en el caso de Felipe Baloy es un hombre de reconocida calidad, tuvo una lesión que ya conocen, ha tenido una buena rehabilitación”.

Asimismo, el Vicepresidente ‘canario’  mencionó la necesidad de evitar rumores, asegurando que cualquier incorporación al equipo será anunciada por la Institución.

“Hay muchos comentarios, es la época, nosotros tenemos la línea clara de darlos a conocer cuando los tengamos seguros, no queremos manosear nombres, ni a nuestro club o al técnico. Ángel Reyna no es opción. Facundo Erpen es uno de los jugadores que estamos analizando, en esa zona de la defensa central nos queremos fortalecer, es una de las opciones, no está nada asegurado”.

“Me entero de una serie de rumores y no son positivos. Dicen que se llevaron lo mejor para Atlas, que se va a vender el equipo. Por el conocimiento que tengo de nuestros altos directivos, la franquicia no se va, Morelia permanece en la ciudad y la idea es llevarlo a los primeros sitios”.

“Fuera rumores y comentarios negativos, queremos modificar esa dinámica, queremos que este club regrese a los primeros lugares, es un equipo con una afición muy importante, al igual que la directiva, jugadores y cuerpo técnico”.

Por último, Trejo anunció un amistoso frente a Chivas que está por concretarse, además de las opciones de encuentros de pretemporada que siguen en evaluación.

“El partido de Chivas está prácticamente concretado, lo que tenemos que ajustar con el cuerpo técnico son los términos, fechas y días. Hay posibilidades de hacer algo en Estados Unidos, lo estamos viendo, si es conveniente y se adapta a lo que pretende Alfredo, los hacemos; lo más importante es llegar al cien por ciento al inicio del torneo”.