El partido de vuelta pareció ser definitorio en las estancias de Liguilla pues con un apabullante 3-0, el América dejó casi sin oportunidades de pasar al Monterrey, quien necesita hacer la hombrada y meterle cuatro tantos al súper líder del torneo, marcador que jamás en la historia de regios y capitalinos, se ha logrado por ninguno de los dos.

Lo más cercano que estuvieron los regios de marcar un 4-0 al ave fue en el Apertura 2005 cuando con dobletes del ‘Guille’ Franco y Alex Fernandes, los de Coapa se llevaron una goleada del Tecnológico, no obstante, en aquella ocasión Kléber Boas marcó el gol de la honra para los azulcremas dejando así inédito el 4-0 a favor de los ‘rayados’.

Irónicamente, en aquel torneo, América accedió a la liguilla para enfrentarse a otro equipo regio, Tigres, quien en el Universitario se llevó una goleada de 3-1 dejando casi sentenciada la serie a favor de los capitalinos, pero en la vuelta en Azteca, los dirigidos en aquel entonces por Mario Carrilo, no pudieron aguantar el embate felino y terminaron perdiendo 4-1, siendo eliminados por marcador global de 5-4.

Tensión en Coapa

El súper líder ya tiene más de un pie en la Liguilla, no obstante, la indisciplina de Aguilar y su confrontación con Mohamed, quien ya anunció su salida de Coapa, dejó en evidencia la tensión que reina en el seno azulcrema, como en su momento la generó el apodado ‘Pleititos’ Reyna.

De esta manera, el buen futbol desplegado por el ave en la vuelta y durante una gran parte del torneo, se podría ver ensuciado por la campaña futura de los capitalinos, quienes aún cuando afirman que tienen la mente puesta la semifinal, la tensión de los rumores de la baja de Mohamed, Molina y Mendoza, así como la alta de Quintero, podrían estar generando inconformidad por el manejo de la información adentro del nido y descontrol en el terreno de juego.

Regios sin motivación.

El cuadro de Barra tiene la tarea más difícil en una de las peores etapas del torneo para Monterrey, y es que golear al América podría ser una hazaña que pocos en las tribunas desean, ya que la hinchada regia se dividió entre los que le gustaría que los regios accedieran a una final del futbol mexicano, y los que esperan la humillación del cuadro albiazul que significaría la salida del actual timonel del banco de la ‘pandilla’.

Sin duda, la ofensiva regiomontana tiene el ‘punch’ para sacar adelante una goleada sobre el cuadro de Coapa, tarea que en su momento cumplió cabalmente Suazo y que ahora con la incorporación del fogonero Dorlan Pabón, luce aún más fácil. No obstante, desde hace tiempo Suazo buscó repatriarse a Chile, país desde donde se rumora ya tiene equipo jugar en el siguiente año, de este modo, los rumores no sólo podrían estar afectando en América, quizá también Suazo tenga la cabeza lejos del terreno de juego.

Jugadores a seguir

América tendrá que detener a Dorlan Pabón y Suazo, jugadores que si salen encendidos podrían general una vueltereta de escándalo en pleno Estadio Azteca. De este modo, el acento del cuadro del ‘Turco’, tendrá que caer sobre la parte baja, sobre todo en las manos del arquero Moisés Muñoz, quien en última instancia tendrá que realizar una de sus mejores actuaciones para asegurar el pase.

Como ya lo dijimos, Pabón y Suazo serán los elegidos por Barra para intentar hacer la hombrada de sacar el resultado en el Estadio Azteca, los artilleros tiene la obligación de colar cuatro tantos en la meta de Muñoz y así llevar a su equipo a la final de la Liga.

Alineaciones probables