Este sábado, la filial de tercera división de Lobos BUAP recibió el último partido del año en casa, donde vinieron de un 0-2 en contra para empatar el encuentro en la recta final.

Lobos Tercera comenzó el partido buscando abrir el marcador lo antes posible a través de la táctica fija y centros al área rival, pero un error en defensiva al minuto 25, permitió a Edgar Ibarra abrir el marcador al quitarse al arquero universitario, Alan Guevara y disparar ante la portería que estaba descubierta. Y 8 minutos después, el árbitro sentenció un penal para los visitantes, mismo que hizo efectivo el mismo Edgar Ibarra engañando al arquero al momento del disparo.

Para la segunda mitad, Lobos Tercera se mostró más ofensivo, con una posesión del esférico casi total, aunque sumando a la defensiva visitante, no encontraban profundidad, quienes de cualquier manera intentaron a través de remates de Jesús Álvarez, Ignacio Navarrete y Alejandro Guevara.

El gol para los licántropos caería hasta el minuto 72, tras un gran desborde de José Zárate, quien centró a segundo poste donde Yair Hernández venció de cabeza al cancerbero visitante. 8 minutos después, el mismo Yair Hernández fue derribado en el área por el cancerbero para que se decretara la pena máxima, mismo que sería detenido por el cancerbero de Tamazunchale ante el disparo de Gustavo Carmona.

Cuando parecía que el empate se le negaba a los dirigidos por Hiram Bandala, llegó el gol del empate a través de José Barcena tras una gran triangulación en el área de Tamazunchale. 

El punto extra se lo llevaron los visitantes en tanda de penales, con un marcador de 2-4 siendo que Lobos falló en dos ocasiones y no fue necesario el quinto penal.

Ahora, Lobos Tercera visitará el próximo sábado a las 3 de la tarde, en la última jornada a Chivas Los Ángeles, en el derby poblano de la Tercera división.