Este sábado, Coras y Necaxa buscarán ser el nuevo campeón de la Liga de Ascenso MX, el cual obtendrá el pase a la Final por el ascenso a la Liga MX, misma que se disputará el próximo año.

El empate se hizo presente en el partido de Ida disputado en el Estadio Victoria, donde los Rayos no supieron aprovechar su condición de local para derrotar al cuadro de Tepic.

¿Cómo llegaron?

Coras: los pupilos de Joel Sánchez clasificaron a la liguilla en la primera posición al cosechar 27 unidades, con lo cual clasificaron directamente a Semifinales, donde derrotaron a Estudiantes Altamira tres tantos a dos en el global.

Necaxa: el cuadro dirigido por Miguel Fuentes accedió a la fiesta grande del torneo en el cuarto sitio al sumar 21 puntos. En Cuartos de Final, venció tres goles a dos al Atlante, mientras que en la antesala de la Final, dejaron fuera del camino a Mineros de Zacatecas por el criterio de desempate del gol de visitante.

Foto: Imago 7.

Cerrar con broche de oro

Una de las nuevas escuadras de la competición, Coras de Tepic, buscará cerrar de manera perfecta su primer semestre en el circuito de plata del balompié mexicano. Sin duda, el equipo de Nayarit ha sido la grata sorpresa del torneo, puesto que la mayoría de su plantel está conformado por elementos juveniles mexicanos.

Foto: Imago 7.

Esta semana, Coras recibió buenas noticias, puesto que podrá contar con Eder Pacheco, quien salió lesionado en el encuentro pasado y Raúl López se reintegró al equipo tras su paso en los JCC con la Selección Nacional. Además, a Abraham Coronado se le quitó su partido de suspensión.

¿La tercera es la vencida?

Con un nuevo respaldo, los Rayos vuelven a una final más de la Liga de Ascenso, esperando que en esta ocasión sí puedan proclamarse como campeones. Anteriormente, en el Clausura 2013 cayeron ante Neza y en el Apertura 2013 fueron derrotados por Leones Negros, en ambas Necaxa cerró de local.

Foto: Mexsport.

Un dato a favor del equipo rojiblanco es que las dos veces que se coronaron en la división de plata fueron cerrando de visita. En el Apertura 2009 ante Irapuato y en el Bicentenario 2010 contra León.

Jugadores a seguir

Sin duda, el ariete naturalizado mexicano, Eder Pacheco, es el jugador más peligroso con el que cuenta la escuadra nayarita. El elemento nacido en Brasil buscará guiar con su experiencia a Coras hacia el título.

Foto: Imago 7.

Continúan los torneos y el delantero azteca, Víctor Lojero, sigue siendo el referente a la ofensiva electricista, lo cual lo ha llevado a ser el cuarto mejor goleador en la historia de los Rayos. Ante Coras, tratará de quitarse la espina por las finales anteriores para ayudar a conseguir el ansiado campeonato.

Foto: Club Necaxa.

Probables alineaciones