Este sábado 13 de diciembre, Cruz Azul hará su debut en la Copa Mundial de Clubes 2014, teniendo como primer sinodal al Western Sidney Wanderers en el Estadio Moulay Abdellah, recinto ubicado en Rabat, Marruecos.

Luego de un Torneo Apertura 2014 para el olvido, la Máquina tiene una inmejorable oportunidad para reivindicarse y trascender a nivel mundial. Desde que se efectuó el sorteo y quedaron definidas las llaves del certamen, se especuló demasiado sobre un hipotético choque en instancia de Semifinales entre la escuadra mexicana y el más reciente campeón de la Liga de Campeones de Europa: el Real Madrid.

Sin embargo, antes de apuntar y mentalizarse en un posible enfrentamiento ante el actual líder de la Liga Española y uno de los clubes más importantes y ganadores del balompié mundial, Luis Fernando Tena y sus pupilos deberán ocuparse por superar la primera prueba a la que serán sometidos este fin de semana en suelo africano.

El conjunto de la Noria se medirá ante el campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) 2014. Tras nueve meses de competencia, el WS Wanderers de Australia obtuvo su boleto a Marruecos 2014. El camino de The Wanderers al Mundialito no fue para nada sencillo, inclusive, fue un recorrido más extenso en comparación al trayecto realizado por los cementeros en la Concachampions.

Los rojinegros quedaron ubicados en el Grupo H de la Liga de Campeones de la AFC junto con el Kawasaki Frontale de Japón, Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Guizhou Renhe de China; luego de seis encuentros disputados, el Wanderers sumó 12 unidades, producto de cuatro triunfos y dos derrotas, quedando así en primer lugar del sector, accediendo junto con los nipones a los Octavos de Final.

En la Segunda Ronda se vieron las caras frente al Sanfrecce Hiroshima de Japón; en el cotejo de Ida consiguieron un importante resultado como visitantes, derrotando 1-3 al equipo del Sol Naciente. No obstante, en la Vuelta tuvieron complicacines para mantener su ventaja y fueron abatidos en casa 0-2, pero gracias a la regla del gol de visitante, la agrupación australiana avanzó a Cuartos de Final.

Después se confrontaron con el Guangzhou Evergrande de China. En los primeros 90 minutos se impusieron en su territorio por la mínima diferencia; sin embargo, en patio ajeno cayeron 2-1, repitiéndo el protocólo de eliminar al adversario por el gol de visitante. En la antesala de la Gran Final se enfrentaron al FC Seoul de Japón, equipo al que rebasaron por un marcador global de 2-0, victoria alcanzada en el Parramatta Stadium, hogar del WS Wanderers.

Finalmente, el último desafío de los rojinegros fue ante el Al-Hilal de Arabia Saudita; The Wanderers sacaron provecho de su localía y en la Ida encadenaron el título ganando 1-0, puesto que en la Vuelta supieron conservar dicha ventaja evitando golesen contra, terminando el duelo 0-0.

Fue así como el Western Sidney Wanderers de Australia se consagró y adquirió su pase a la Copa Mundial de Clubes 2014, depositando sus esperanzas en futbolistas como Nikolai Topor-Stanley, Tomi Juric, Vitor Saba, Kwabena Appiah y Romeo Castelen.