La noticia de que Gerardo Alcoba está en los planes de Pumas de la UNAM para traerlo al futbol mexicano la semana pasada se tomó con mucho cuidado. A pesar de que Esteban Paz, presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, confirmó la semana pasada que hay contacto con el club mexicano, nada se ha dado por confirmado por parte de los felinos.

Pero, en declaraciones a la página Ecuagol, Gerardo Alcoba ha reconocido el interés del equipo del Pedregal. Se dio a conocer que, tanto Alcoba como Jonathan Ramis, serían transferidos desde Ecuador a México para el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Alcoba declaró: “La realidad es que no podemos ocultar algo que se ha hecho público, mi manera de trabajar no es de dar muchas notas y tener un perfil bajo. Pero la semana pasada el presidente manifestó el interés de Pumas sobre mi persona y mi trabajo, entonces es real que hay un interés”.

El defensa uruguayo también aclaró que, por ahora, se debe a la LDUQ en todo momento: “Lo que he hecho yo es darle trascendencia a lo importante, que es a mi trabajo en Liga y esperar a la última fecha para esperar mi futuro. Estoy peleando el torneo y mas alla de lo que existe y lo que real que es de transferirme, de fichar en México o quedarme en Liga. Me queda un partido por jugar y muchas cosas por delante”.

Al momento, Alcoba es una figura del equipo ecuatoriano y, el domingo pasado, anotó un gol en el triunfo de la Liga a Deportivo Quito 3-2. Con este resultado los quiteños pueden soñar en una final soñada ante el Emelec en la Copa Pilsener. El charrúa es uno de los hombres más queridos por la hinchada y sería una pérdida importante si llegara a fichar para Pumas.