A pesar de que el equipo mayor fracasó en su intento por meterse a la liguilla del Apertura 2014, eso no significó que la ciudad de Tijuana se quedaría sin postemporada gracias a lo hecho por las inferiores de los Xolos de Tijuana en la categoría Sub-20 y Sub-17; sin embargo ambos equipos terminaron su participación en semifinales y cuartos de final respectivamente.

Dirigidos por Raúl Chabrand-ex-entrenador de los Rayados de Monterrey de la misma categoría- el cuadro de Xolos Sub-20 tuvo un arranque prometedor tras vencer al equipo de Atlas 3-1 en el global de los Cuartos de Final de forma contundente. Sin embargo, el cuadro fronterizo no pudo repetir el mismo nivel en Semifinales al caer ante el equipo de Chivas de Ramón Morales 4-1 en el global el día de hoy.

Ante la derrota, el mandamás de los cachorros se mostró satisfecho con el accionar de los jugadores; el cual el considera tiene bastante futuro.

“Estoy muy orgulloso de ellos. Hicieron un torneo muy bueno. El objetivo principal siempre fue pensar en ganar, desgraciadamente al final no logramos este objetivo, pero me voy muy satisfecho con el esfuerzo, la entrega de todos hacia el equipo.”

Entre los jugadores destacados del plantel Sub-20 están Paul Arriola, Luis Chávez, Luis García (capitán), Alejandro Guido, y Edgar Villegas; de quienes se espera tendrán un mayor rol en el primer equipo en la próxima temporada.

Por su parte, el conjunto Sub-17 tuvo una estancia corta en la Liguilla al quedar eliminado ante el conjunto de Santos Laguna en Cuartos de Final con un global de 5-3 el pasado 29 de noviembre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor