Se encuentra lista la final de la Segunda División, Cimarrones de Sonora enfrentara en una inédita final a los Potros UAEM en un primer duelo entre ambos planteles.

Tuvieron que pasar 14 años para que los de la máxima casa de estudios del Estado de Mexicano estuvieran cerca de conseguir su ascenso, un equipo ya de tradición en la división tendrá que tener el apoyo en el encuentro de vuelta de su afición si es que quieren tener al conjunto universitario en la categoría de plata.  

A la final de la justa, llegaron los dos mejor equipos colocados de su sector. Los Cimarrones de Sonora se alzaron con el primer lugar de su grupo con la cantidad de 25 puntos con una diferencia de 7 goles con 12 partidos disputados, mientras el equipo rival no solo puede presumir de ser el mejor de su grupo si no del torneo, su cosecha de puntos en este certamen les alcanzo para obtener 35 puntos con una diferencia de 15 goles.  

Los de Hermosillo Sonora, pueden presumir de ser uno de los mejores locales del certamen. El cuadro bicolor, solo se fue en cero contra el conjunto de Gallos Blancos a lo largo de la competencia con el cual perdió por la mínima diferencia.

A lo largo del torneo, el conjunto equino se encuentra invicto en sus salidas fuera de Toluca no perdiendo ningún encuentro fuera de casa. Caso distinto en liguilla, donde ya sufrió un descalabro fuera de casa a su visita del actual campeón Atlético Coatzacoalcos por marcador de 2-1.

El encuentro de vuelta se desarrollara a las 15:00 hrs el próximo sábado en el Estadio Alberto Chivo Córdoba de la capital mexiquense, con entrada libre a la afición auriverde.  

¿Cómo llegan? 

Cimarrones de Sonora viene de una serie contra el conjunto de Coyotes Tlaxcala, serie que se definió en el encuentro de ida, ya que en el encuentro de vuelta el equipo local decidió no salir a proponer dando como culminado el partido con un 0-0 (3-1) en el marcador global.

Los “auriverdes” vienen de una serie dramática contra el conjunto de Indios UACJ, los mexiquenses primero se trajeron la ventaja 1-2 en la ciudad fronteriza, posteriormente en la vuelta, fueron los visitantes los primeros en proponer tanto que consiguieron dos anotaciones para volver más dramático en el encuentro, pero a pocos minutos de final vendría el ariete local para empatar el marcador global y darle el pase los de la UAEM por posición en la tabla, fue así como por segunda serie consecutiva pasaron por esa ventaja. 

Jugadores a seguir: 

Antonio Espinoza: El arquero del cuadro naranja será fundamental en la cobertura del arco Sonorense para encara el partido de vuelta. 

Dante Osorio: El delantero mexiquense, fue el goleador de los equinos a lo largo del torneo y el mejor de la división.