Tigres luego de tres años, estará presente en la Gran Final del futbol mexicano, teniendo como rival al conjunto de las Águilas del América, correspondiente al torneo de Apertura 2014. Esta será la cuarta lucha por el título que tendrá el club regiomontano,dentro de los torneos cortos, curiosamente también en etapa invernal, como las tres ediciones anteriores. Será la primera en que les toque ser los anfitriones en la Ida. VAVEL México te presenta un recuento de las batallas que ha tenido la escuadra felina, con el afán de coronarse como monarca del balompié nacional.

1) Invierno 2001: Con la misión de remontar un marcador adverso ante el equipo de Pachuca, Tigres salió con ímpetu ofensivo a la cancha del “Volcán”, ante una fiesta total por parte de sus aficionados. Jesús Olalde avivó la luz de la esperanza, sin embargo una impresionante definición de media cancha por parte de Walter Silvani, terminó por apagar a los hinchas regios, que vieron como los hidalguenses se coronaban en su propia casa.

2) Apertura 2003: Los felinos tuvieron en sus manos una oportunidad que pocas veces se presenta. Una revancha ante Pachuca, nuevamente en la Final y con el partido definitivo en el Universitario. Miguel Calero una vez más salió en una noche de ensueño, y solo permitió en los minutos finales, la anotación regiomontana, que no les alcanzaba en el marcador global. Una vez más, Tigres se quedó con las ganas de entregarle a su hinchada la Copa.

3) Apertura 2011: El sueño por fin se vio cumplido en los denominados “Incomparables”. Tigres dejó tendido a Santos en la Gran Final de aquel torneo, con goles de Héctor Mancilla, Danilinho y el entonces disciplinado Alan Pulido. Los auriazules dejaron atrás una mala racha de 29 años sin título de la mano del “Tuca” Ferreti. Como anécdota curiosa, es en esta Final donde el central Marco Antonio Rodríguez tomó la decisión de mostrar un par de tarjetas amarillas al mismo tiempo, viéndose castigado semanas después por parte de la Comisión de Árbitros.

Este próximo jueves, será la primera ocasión que Tigres tenga una Final de Ida en casa y en una fecha especial. El 11 de Diciembre significa el tercer aniversario del último título obtenido por la escuadra regiomontana, misma que querrán celebrar, tomando ventaja en la serie decisiva ante el América.