Con un lleno total en el  “Coloso del Choyal”, el conjunto de Cimarrones y Potros disputaron el primer capítulo de este duelo inédito, los locales empujados por su gente sacaron el resultado en los últimos minutos y buscaran el resultado que les permita el titulo el próximo sábado en Toluca. 

El juego inicio, con dos equipos intentando salir por ambos lados, pero ninguno conseguía peligro en el marco rival en los primeros diez minutos del encuentro. 

Aunque el cuadro visitante dominaba ligeramente, los locales darían aviso de la primera oportunidad de peligro pero el guardameta de los auriverdes se encontraba atento al esférico.  

Ambos equipos, comenzaban a llegar con más peligro a las porterías, las jugadas se encontraban turnadas uno tras otro llegaban. Los mexiquenses, tuvieron la primera opción para liquidar el primer gol, pero en una gran reacción de Gabino alejo el peligro que parecía latente.  

Para Potros UAEM, el juego se comenzaba a tornar en su favor, aunque en el encuentro fue el primero en ver el cartón preventivo por la vía del jugador número 10 por un jalón al jugador Raí Villanueva de los locales. 

Algo poco común podríamos citar el choque entre el jugador de los naranjas Javier Félix y el cuarto asistente el cual resulto herido. 

En las cifras de amonestaciones, vendría la primera del encuentro del local, Fernando Martínez realizo una fuerte entrada en la media cancha del juego, a los pocos minutos nuevamente la visita se iba al frente en dicha numerología. Pues, el capitán de UAEM también se iba antes del medio tiempo con la amonestación en una falta contra Omar López. 

Así concluía la primera mitad, sin nada para nadie pero con unos mexiquenses acercándose con mayor peligro en el arco rival.  

El segundo tiempo, comenzó con un visitante volcado a buscar el resultado que le diera mayor tranquilidad de afrontar el encuentro de vuelta en el “Chivo Córdoba” las jugadas llegaban por conducto de Dante Osorio.    

Los locales ya poseían mayor parte del esférico, pero ahora eran los visitantes los que tenían un muro defensivo bien planteado. Como ya es costumbre, fiel a su estilo el timonel de los de Hermosillo modifico sus elementos para darle mayor dinamismo al encuentro.  

En los 30 minutos del encuentro de la parte complementaria, los balones se volvieron de lado “Cimarrón” una de las pocas jugadas del rival fue un tiro de esquina en el cual el conjunto local tuvo que estar preparado para rechazar.    

El tiempo parecía jugarle mala factura a los locales, que ya sea vía rebotes, por centro o jugadas prefabricas querían el gol que les diera mayor amplitud en el rectángulo verde.     

Cimarrones atacaba con todo en los últimos minutos, Raí Villa  estuvo cerca de meter el primero, pero la intervención del arquero equino fue la salvación hasta ese instante para que el partido se mantuviera empatado. 

En el último suspiro, el equipo de Hermosillo pudo darle emoción a su afición en un  remate que fue colocado y que se metió en las redes al 93 por conducto de Fernado Martinez, para poner cifras definitivas y llevarse el juego por la mínima diferencia.