Los Pumas siguen con refuerzos para el Mérida, esta vez es Erik Vera, quien se convirtió en el cuarto refuerzo del Mérida para el próximo torneo la Liga de Ascenso MX.

Trayectoria:

Vera viene de los Pumas la UNAM y militó en el ya desaparecido Pumas Morelos de la Liga de Ascenso. Debutó con el Club Universitario  en un partido del Torneo Clausura 2011 contra el Club Monterrey, entrando de cambio al minuto 86 por Leandro Augusto. Disputó el torneo mexicano sub- 20, con la categoría del Club Universitario y, en el Clausura 2012, disputó la final con América sub 20, saliendo sub campeón. Vera  fue seleccionado nacional mexicano Sub 17 del 2009.

Vera reportó para este miércoles e inmediatamente su puso a las órdenes del técnico de los titanes del sureste, Juan Carlos Chávez. Además, se unió a Aarón Reyes, Alan Mendoza e Ignacio Carrasco, que ya trabajan con el equipo yucateco.

Participaciones en Copas de Mundo:

Fue seleccionado nacional sub 17 para jugar con el equipo mexicano en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 de 2009, donde le tocó marcar a jugadores de la calidad de Neymar, llegando a octavos de final, eliminados por Corea del Sur en la tanda de penales, donde pudo anotar su lanzamiento.

Nombre: Erik Vera Franco
Apodo: "kiko"
Fecha de nacimiento:  24 de marzo de 1992
Lugar de nacimiento: México D.F
Edad: 22 años
Posción: Volante por ambas bandas
Etsatura: 1.70 m
Partidos internacionales 4 partidos internacionales
Año de debut: 2011
Club de debut:  Pumas UNAM