10 años han pasado desde que Pumas UNAM obtuvo el bicampeonato de la mano de Hugo Sánchez, quien como jugador fue una figura indiscutible del Club Universidad.

Clausura 2004:

El año 2004 fue el más exitoso en la historia del Club Universidad dentro de los torneos cortos, comenzando con la coronación en el Clausura 2004. El equipo logró el segundo mejor puntaje de la temporada con 41 puntos; además, tuvo la mejor ofensiva del torneo con 42 goles a favor, por 19 en contra; la mejor disciplina fue contar con el menor número de amonestados y expulsados, y el campeón goleador Bruno Marioni con 16 goles.

El titulo fue definido al vencer en penales a Chivas, después de un empate en el marcador global de 1-1; el penal decisivo lo anotó con gran estilo Ailton Da Silva, jugador brasileño con un gran técnica individual y juego alegre, el penal fallado por parte del Guadalajara y, que le dio el título a Pumas, fue obra de Rafael Medina.

Apertura 2004:

En ese mismo año, ganó el título de Campeón de Campeones tras derrotar al Pachuca, campeón del Apertura 2003. En diciembre se cerró un año perfecto para Pumas, ya que se coronaron en el Torneo Apertura 2004, venciendo en la final al Monterrey de Miguel Herrera, técnico de los Rayados en ese año. En el partido de Ida quedaron 2-1 favor Pumas, con goles de David Toledo y Joaquín Beltrán. En la final de vuelta, el Club Universitario metieron un tanto de la mano de Francisco Fonseca.

Con este título obtenido, Pumas se convirtió en el primer bicampeón en torneos cortos en la Primera División del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.