¿Al toro por loscuernos?
(Fotografía: Carxyus GZ)

¿Al toro por loscuernos?

En medio de tanto misterio, me toca hablar de la actualidad burel en mi primera columna de Toros Neza.

claudio-perez
Claudio Perez

Que tal afición burel, muchos me piden que opine sobre el equipo del barrio en una columna, ahora es cuando. Sin duda, el cuestionario de preguntas puede ser ampliamente intenso

No vamos a hablar con la venda en los ojos, tal vez y mañana suene el teléfono pidiendo que me censure más. Tal vez muchos ya conocían estos temas, quizás a muchos les toma de sorpresa, pero eso es lo que es actualmente el equipo de nuestros amores.  

Es que son muchos rumores, ¿Que si se va gente de la directiva?, ¿Que por que nunca nos enteramos de nada, ¿Que si no le ponen huevos?, ¿Que si existe mala relación con la UTN?.

En primer lugar, hablemos cómo llegó la franquicia, si bien sabemos que el torneo posterior al que disputamos la franquicia era la de Deportivo Los Altos (Si no me creen chequen la calcomanía de la rotulación del autobús actual abajo de la de Toros). Continuemos con el selectivo de jugadores en las visorías realizadas; personalmente les puedo decir que uno que otro jugador sí fue elegido en éstas, dicho ejemplo podríamos citar el número 14 “Antony Luigy”. Estos filtros estuvieron en cargo de Víctor Lozano, actual director técnico.

Una pretemporada llena de victorias fue la que disputó el equipo astado, hasta el juego contra América Coapa disputado en el Neza 86, en una falta de coordinación si era a puerta abierta o puerta cerrada, para ese partido como popularmente se dice bajaron del avión al técnico para dirigirlo. Esos muchachos que entrenaban en Chalco previo a su llegada de Collazo fueron desapareciendo, hasta que la mayoría de los jugadores elegidos fueron de la confianza del ex timonel, a la llegada de Jorge empezaron a caer las derrotas y los empates dejando dudas en el funcionamiento.

Es que también pobres chavos, si también usted supiera lo mucho que le batallan para llegar a los entrenamientos, justo cuando no son en canchas de Neza se sorprendería, en la cancha son solamente 90 minutos pero la preparación es toda la semana. Sin temor a equivocarme les podría decir que incluso hubo juegos donde con motivos les exigían huevos a los jugadores cuando saltaban al terreno de juego sin cobrar, sumándole los adeudos que tenían con el estadio, que llevó a peligrar la realización de los encuentros (Como por ejemplo contra UTNeza, que estuvo a punto de no disputarse).   

¿Cuándo regresó Toros Neza?

Si a usted como aficionado astado no lo paran en la calle y le hacen esa pregunta cuando porta los colores escarlatas, seguramente le ha tocado mucha suerte. ¡Caray! platicando con colegas del medio y con gente aficionada como usted y yo todos llegamos a la conclusión que en Mercadotecnia, Publicidad y Prensa están muy perdidos. No se necesita tener un papel ni ser brujo para saber de esto, sabemos que las comparaciones incomodan pero es porque son ciertas. ¿Usted como siente el ambiente?, ¿Cuándo el equipo se preocupa por saber que siente el aficionado? ¿Está realmente gente con amor al club metido internamente?

Veo la final de la Segunda Premier, y me rehuso a pensar que Toluca o Sonora sea mejor plaza que nosotros, doy la vuelta y me detengo a pensar dónde perdimos el paso, cuando me cuentan cómo tratan a esta lastimada afición que sólo está ansiosa de tener once guerreros partiéndose el alma en cada encuentro.

Y es que, tal vez estamos muy enamorados de los Toros de los “90” pero ese estilo a lo mejor jamás se vuelva a repetir, Neza como equipo grande de la división no puede no calificar a liguilla por el ascenso, eso y aquí en China y en cualquier lugar es un fracaso. Pero no es hora de echar culpas, pues es una realidad que nadie sabe los objetivos, cada jugador o cuerpo técnico cuando los cuestionas tiene un diferente objetivo cosa que se ve reflejado en la cancha.

Entonces, no todo es color de rosa como se puede notar en los astados, un proyecto que empezó por “traiciones” y ocultando información como actualmente la partida de Mario Cardona a las filas de San Luis como Director Deportivo, o la de Héctor Luis Ocampo a principios de torneo pieza fundamental para el regreso de los astados. 

¿Quién se salva?

A título personal, les podría comentar que para mis los jugadores que mejor sintieron la playera de Toros Neza fueron Tlotzin Chavestre, que por mucho se mereció el gafete de capitán, su experiencia como Neza Fc también sirvió para inyectarles un poco de lo que representa esta playera a sus compañeros, Osiris Enríquez, Edwin Rojas y Francisco Esquivel

VAVEL Logo
CHAT