El lateral del Guadalajara, Omar Esparza, comentó que rumbo al certamen Clausura 2015  hay un cambio en el pensamiento de los elementos del plantel, ya que deberán de tener muy presente que se enfrentarán a un torneo en el que hay que darle prioridad a lograr que Chivas conserve la permanencia dentro del máximo circuito del balompié mexicano.

Cambia la forma de pensar, al ser conscientes de que este torneo es decisivo, no podemos no querer ver que estamos involucrados en el descenso, tenemos que trabajar fuerte para cualquier partido, jugarlo como una Final, preocuparnos por ganar y lógicamente vas a ir saliendo de esa zona, desde aquí se trabaja con ese pensamiento”.

Uno de los temas que han destacado los jugadores del Rebaño es el de la competencia interna, por ello, Esparza comentó que esta será muy fuerte para buscar un puesto dentro del once titular, pues señaló que en el reto de evadir el descenso sólo jugarán los elementos que lleguen en el mejor momento y en el mejor nivel.

En referencia a su desempeño personal, el dorsal 6 comentó que entregará lo mejor de sí para aprovechar la pretemporada y adquirir forma física como nivel futbolístico.

“Estamos trabajando fuerte para tener un buen fondo físico para el siguiente torneo, desde los entrenamientos, en cualquier trabajo, uno trata de entregarse al máximo y ganarse una oportunidad o un lugar”.

El canterano del Chiverio expresó que además de la concentración, la escuadra tapatía deberá tener las menos distracciones posibles en los partidos, ya que de esa manera harán valer la experiencia con la que cuenta el equipo, además de que si se quiere sumar jornada tras jornada tendrán que ser cuidadosos en ese aspecto.

“Ya no regalar partidos como nos pasó el torneo pasado, en los últimos partidos nos metían un gol y era el empate o la derrota, entonces este torneo con la experiencia tenemos que decidir si tenemos que terminar una jugada, si tenemos que tirar a gol, en confiar en nosotros, primero en uno mismo y después en el compañero, eso hemos venido ganando desde que llegó el ‘Chepo’”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.