El marco del partido era el del sexto derby poblano dentro del Grupo 3 de la Tercera división profesional, y ambos en búsqueda del tercer lugar del sector antes de dar por concluida la primera vuelta de la temporada 2014-2015.

La primera jugada de peligro fue hasta el minuto 12 por parte de los locales, tras un gran pase filtrado, Gibrán Zamudio realizó un disparo cruzado que el arquero universitario envió a córner, mismo que no pudieron aprovechar los rojiblancos.

La intensidad del juego no bajó, y al minuto 16, tras un saque de banda por el sector de la izquierda, apareció el capitán de la ‘Jauría’, Jesús Álvarez para empujar el esférico a las redes después de que el mismo fue peinado por Yair Hernández para así llegar a 13 anotaciones en la presenta campaña.

Tras el gol de los visitantes, el juego se vio muy trabado, con ambos equipos intentado buscar el dominio del juego, creando pocas oportunidades, siendo las más peligrosas a través de la pelota parada. Sería precisamente a través de la pelota parada, donde Lobos Tercera aprovecharía para poner el segundo gol del encuentro  través de un tiro libre ejecutado por Alejandro Guevara, mismo que resultó inalcanzable para el arquero rojiblanco y que concluyó  en un festejo lleno de júbilo universitario.

Ya con el marcador en contra, los locales buscaron con mayor ímpetu el gol que los acercara en el marcador, siendo Gibrán Zamudio quien creó la jugada más peligrosa del ‘chiverío’ con un disparo fuera del área que pasó apenas a un costado de la portería de Lobos.  Poco fue el peligro que pudieron crear en la meta universitaria, hasta el minuto 44, donde los locales pidieron  un penal, mismo que el nazareno del encuentro no otorgó.

Ya en la segunda parte, el conjunto licántropo salió en búsqueda del tercer gol con un disparo de larga distancia de Gustavo Carmona que el arquero rojiblanco logró tocar para así, desviar el balón al travesaño evitando el gol licántropo.

Chivas Los Ángeles continuó acercándose al marco rival, en la mayoría de ocasiones a través de disparos de media y larga distancia, mismo que lo le generaron mayor peligro al aquero, Alan Guevara.

El partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos en búsqueda del gol, aunque con objetivos diferentes, siendo Chivas Los Ángeles el equipo que más se acercaba a la anotación que los acercara en el marcador, inclusive, se les anuló un gol por una mano previa al remate.

Sería hasta el minuto 80 cuando los locales volvieron a generar peligro en la portería de Alan Guevara, primero con un remate al travesaño, y en la siguiente jugada, a través de los botines de Alan Mauricio Ramírez que sacaría un trallazo que hizo volar al cancerbero universitario para mantener en cero su portería.

En los últimos minutos del partido ambos equipos dejaron espacios en sus zonas defensivas, asimismo se ensució el encuentro debido a la desesperación de los rojiblancos de no poder recortar la ventaja de los universitarios.

Con este resultado, Lobos Tercera llegó a 34 unidades en el sector 3 de la Tercera División y empataron al segundo lugar del sector, Santos Córdoba –quien aún no juega su partido de la jornada 15-, mientras que Chivas Los Ángeles se quedó con 33 unidades y cayó al cuarto puesto del sector.