Rubens Sambueza conseguió su segundo título con América, se mostró emocionado y dedicó el campeonato a varias personas que estuvieron involucradas en dicho proceso.

"Para la familia, para todos los que estuvieron siempre, los utileros, para el que maneja el camión que falleció, para todos los que trabajan en el club", expresó el '14' de las Águilas.

Cuando se le preguntó si el título también se lo dedicaba a su compañero Paul Aguilar, quien fue separado del primer equipo por indisciplina previo a semifinales, dijo: "También para Paul Aguilar, es un compañero que no está y fue importante, este triunfo va también para él”.

Sobre el triunfo, el argentino considera que fue merecido porque sufrieron para conseguirlo, y con respecto a los rumores de supuestos problemas, aseguró que eso los hizo más fuertes:

"Es merecido porque se buscó, todo el grupo sufrió, creo que las cosas se hablaron nos hicieron fuertes".

Para finalizar, agradeció al DT Antonio Mohamed por su ayuda para que el equipo sea el más ganador de México: "Hoy somos el equipo más ganador del futbol mexicano, gracias al técnico, ahora hay que disfrutarlo con la familia".