Esta mañana, los Tiburones Rojos se dieron cita en las instalaciones de la Finaca Jr, para comenzar a preparar los partidos amistosos que sostendrán de cara al Clausura 2015, donde los escualos deberán sortear al fantasma del descenso para continuar con su travesía en la máxima división del fútbol mexicano.

Con plantel actual completo, a excepción de Fernando Meneses quien se reportará en los próximos días, Carlos Reinoso trabajó con su primera formación, misma que estuvo conformada por: Hernández; García, Jiménez, López, Reyes, Cortés; Sánchez, Chávez, Andrade, Vera; Mancilla. Dicha formación seguramente será la base del equipo que enfrente mañana a los Lobos BUAP en la ciudad de Puebla. Destaca el regreso de la línea de tres centrales, misma que se había desintegrado al paso del anterior torneo enviando a Mascorro a la banda derecha; seguramente será prioridad para Reinoso encontrar un lateral que cubra dicha banda durante el próximo draft.

Tras dicho compromiso, los escualos viajarán al Distrito Federal donde harán trabajo de altura, para después viajar a Querétaro enfrentando a los Gallos el sábado. Posteriormente, el equipo volverá a la Ciudad de México donde el 23 de diciembre se medirá ante Zacatepec.

Después de ese partido, el equipo romperá filas para celebrar las fiestas navideñas en casa, y enfrentar su último amistoso el 29 de diciembre - Pumas, de nueva cuenta en la capital del país.

Así, Veracruz inicia un nuevo ciclo al mando de Carlos Reinoso, quien de la mano de jugadores compatriotas como Meneses y Mancilla, buscará dar un nuevo toque al juego escualo, y sobre todo, salvar la situación porcentual.