Francisco Fonseca se alista para su regreso a las canchas, pero con destino al fútbol hondureño, ya que el Club Marathon de Honduras está interesado en hacerse de los servicios del mexicano. 

Fonseca hizo su debut en Primera División con los Reboceros de La Piedad en un partido frente al Club Deportivo Guadalajara, que terminó 1-1 en es Estadio Jalisco. Francisco disputó 28 partidos y no marcó goles; luego fue transferido al Club Universidad, en donde tuvo una excelente demostración en el Apertura 2003. Todo eso, le dio la oportunidad de adjudicarse en un lugar en el equipo de Pumas UNAM. 

Ayudó a Pumas a conseguir el Apertura y Clausura 2004 y después fue transferido al Cruz Azul; luego de haber registrado 28 goles en 81 partidos con Pumas. 

Con Cruz Azul fue un actor importante, jugó 48 partidos y marcó 25 goles; ayudó a los celestes a llegar a los Cuartos de Final de la liguilla en el Torneo Clausura 2005

En 2006, la vida la daría la oportunidad de jugar en el 'Viejo Continente' con el Benfica de Portugal, en donde sólo anotó un gol en 8 partidos con los portugueses. Más tarde, se oficializó su regreso al fútbol mexicano, fue fichado por los Tigres de la UANL como refuerzo de cara al Torneo Clausura 2007.

Marcó solamente 15 goles, teniendo una trayectoria pobre y bastante criticada con este equipo, del cual, finalmente se anunció su salida en el 2011, con el Atlante

Su llegada al Atlante fue comprensible, ya que ya no tenía participación en el cuadro felino de la UANL. Fonseca jugó 74 partidos y marcó 11 goles con la playera atlentista. 

Todo indica que sólo falta el acuerdo económico, para que el mexicano vuelva al futbol centroamericano, ya que durante el primer semestre del presente año tuvo un paso por Costa Rica, con el club Santos de Guápiles.

Perfil Francisco Fonseca

Apodo Kikín
Fecha de nacimiento 2 de octubre de 1979
Lugar de nacimiento León, Guanajuato
Altura 1.80 metros
Debut 1999 con Reboceros de la Piedad