Este martes, los mejores equipos de Europa y la Concacaf se enfrascarán en una lucha de poderes con el único objetivo de ser el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014. Dicho encuentro podría catalogarse fácilmente como el más significativo de los últimos años para el cuadro mexicano, puesto que no todos los días se tiene el privilegio de enfrentar al equipo más ganador de España y todo el Viejo Continente, así como de medir fuerzas con varios de los futbolistas más importantes del orbe.

La Máquina batalló más de lo estipulado en su debut dentro del 'Mundialito'. El pasado fin de semana, en medio de un diluvio los cementeros lograron sacar un apretado triunfo sobre el monarca de Asia en tiempos extras. El WS Wanderers puso oposición, sin embargo, la dificultad de los celestes para avanzar a la siguiente ronda se basó en que no pudieron ofrecer su mejor futbol y superioridad debido a las condiciones que presentaba la cancha. Sin embargo, salieron bien librados en gran medida a la superioridad numérica con la que contaron luego de que el conjunto australiano sufriera un par de expulsiones.

El Real Madrid, por su parte, hará su aparación por primera ocasión en el certamen, ya que los campeones de la Liga de Campeones y la Copa Libertadores se clasifican directamente a la antesala de la Gran Final. No obstante, la agrupación merengue tuvo actividad liguera el viernes pasado enfrentando al Almería, equipo a quien superó con facilidad en calidad de visitante por marcador de 1-4, confirmando así un paso demoledor en todas las competiciones que ha jugado en lo que va del semestre.

21 A LA VISTA

Carlo Ancelotti y sus pupilos atraviesan por un inmejorable momento, el cual, se traduce en sus 20 triunfos consecutivos, cosecha que los mantiene como cabezillas de la Liga, en Octavos de Final de la Champions League -único club en ganar los seis partidos de la fase de grupos- y en la misma instancia de la Copa del Rey. Hoy por hoy, el mejor equipo de todo el planeta. El cuadro blanco aterrizó en territorio marroquí con la firme convicción de alargar su racha de victorias y con la obligación de llevar a sus vitrinas el trofeo del Mundial de Clubes, mismo que sería el primero en la historia de la institución.

A TEÑIR LA HISTORIA DE COLOR AZUL CELESTE

El cuadro de la Noria tiene en sus manos quedar en los anales del futbol mexicano. Si bien derrotar al Real Madrid sería un suceso mágico e inigualable, además de ser una noticia que recorriera todo el plano geográfico, Cruz Azul se convertiría en el primer club azteca en instalarse en una Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, superando lo realizado en anteriores ediciones por equipos como América, Pachuca, Atlante y Monterrey. La entidad cementera tiene una cita con el destino.

LUCES, CÁMARA... BBC EN ACCIÓN

Todo indica que el táctico italiano iniciará con el tridente ofensivo más espectacular y letal del globo terráqueo. Bale, Benzema y Cristiano querrán lucir y seguir maravillando al mundo del fútbol con su estilo dinámico, rápido y contundente que los caracteriza. El galés siempre pegado a la línea de cal derecha, tomando el cuero y conduciéndolo a la velocidad de la luz, como si fuese un auténtico rayo en medio de una tormenta. El lusitano, el comandante del Madrid y la BBC, presumiendo y explotando todas y cada unas de sus cualidades físicas y técnicas, intercalándose de posición con el francés, quien es la fiel imágen de solidaridad, generosidad y comunión pese a llevar el dorsal 9 en la espalda; el complemento perfecto de la tercia blanca.

HOMBRES A SEGUIR

El capitán, motor y responsable de la victoria celeste en la contienda inaugural. Con recorrido en el futbol europeo y mundialista en tres ocasiones defendiendo la elástica del combinado mexicano, Gerardo Torrado deberá poner y ejercer toda su experiencia sobre el rectángulo verde para interrumpir la creación del cuadro español que se generará mediante los zapatos de Toni Kroos e Isco Alarcón. Férrea pelea que tendrá durante 90 minutos en el centro del campo con este par de jugadores de talla mundial y el mismo Illarramendi.

Qué no se sabe y se ha dicho sobre Cristiano Ronaldo. Pichichi, Bota de Oro, Mejor jugador de Europa, Mejor delantero de la Liga, Mejor jugador de la Liga, actual goleador de la Liga y más de 25 goles en lo que va de la temporada; a esto se confrontará la zaga azul. El portugués vive un momento de plenitud y tratará de cerrar con broche de oro el mejor año de su carrera levantando la copa que lo adjudique a él junto con su tripulación blanca, los reyes del mundo.