El presidente deportivo del Guadalajara, Néstor de la Torre, señaló que tras las negociaciones por parte de la directiva rojiblanca en el Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX, afirmó sentirse tranquilo y satisfecho con el plantel que ha formado la institución de cara al Clausura 2015, torneo donde buscarán a toda costa evadir el tema porcentual.

"Todo puede ser mejorable, pero estamos tranquilos porque redondeamos un equipo totalmente competitivo para lograr los objetivos en el torneo. El objetivo es clarísimo y es estar lejos de la posibilidad de descender”.

"Se buscaron diferentes oportunidades, se platicó con varios equipos y hubo negativas rotundas, no es pretexto ni nada, es algo ya común para Chivas en esta temporada son más difíciles los movimientos, pero creo que con las incrustaciones que tenemos fortalecemos mucho lo que estábamos buscando", expuso.

El regreso de jugadores como Erick 'Cubo' Torres, Marco Fabián, Miguel Ponce y la contratación de Isaac Brizuela fue tomado como bueno por el directivo quien explicó la dificultad que representó comprar jugadores, pues como lo había mencionado anteriormente, existe la negativa de los clubes en cuanto a negociar con el Rebaño.

“Isaac Brizuela es en compra definitiva, la MLS  negoció la opción que tenía con Cubo Torres, pero hay una negociación para traerlo el próximo torneo, así que el Cubo se une a Chivas, además de los regresos de Marco Fabián y Miguel Ponce”.

"Hubo una negativa total por parte de los otros equipos, por ejemplo, de Carlos 'Gullit' Peña me dijeron que no tiene precio, con Monterrey hablé directamente con el presidente Luis Miguel Salvador ya que íbamos por Hiram Mier y me dijeron que no, que de ninguna forma”.

"Con Tigres hablamos de sus centrales, de su lateral izquierdo Jorge Torres Nilo y también que no había ninguna forma de poderlo negociar”, sentenció.

Para finalizar mandó un mensaje para la afición del conjunto tapatío, donde indicó que el equipo contará con una base sólida para evitar el descenso, lo cual es la meta principal de la institución en el certamen. Se le cuestionó si a Chivas le alcanzará con este plantel, a lo cual respondió: "Sí alcanzará, no sólo va a alcanzar, sino que va a sobrar".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.