Al finalizar el encuentro amistoso de este martes ante Lobos BUAP, donde la 'Franja' se impuso 1-0 en el tiempo regular, Mauricio Romero platicó con la prensa acerca de su lesión y la situación que vive el equipo.

A pesar de no haber disputado el amistoso ante Lobos, el 'Pampa' dio su comentario acerca del encuentro: "Vi el partido, fue bastante intenso. Obviamente el cuerpo técnico y el entrenador están tratando de encontrar el equipo ideal, pero vi un equipo comprometido, trabajando bien, tratando de adaptarse a lo que nos pide el técnico, y viceversa, el técnico va buscando el equipo".

Asimismo, el 'Pampa' aseguró que está cerca de incorporarse de lleno al trabajo con el plantel y que podría ver actividad ante Pumas en el último amistoso: "En lo personal bien, entrenando aparte pero bien, de salud estoy muy bien, y simplemente estoy fortaleceiendo las piernas para en unas semanitas entrenar normal con el equipo, simplemente es un entrenamiento diferenciado para llegar de la mejor manera".

Al ser cuestionado sobre la importancia del resultaod, Romero aseguró que el marcador es bueno, aunque deberán de analizar y trabajar en aspectos específicos del encuentro: "En los amistosos el marcador siempre es bueno, aunque nunca dice nada, ha pasado que muchas veces las pretemporadas no son muy buenas y el arranque es perfecto. La pretemporada sirve para analizar, para trabajar, y el primer partido es el más importante, los entrenamientos hay que tomarlos con la seriedad que corresponde".

Para finalizar, Mauricio Romero aseguró que el equipo deberá enracharse desde el inicio del torneo: "La primera fecha es el momento indicado dónde sabemos que tenemos que empezar muy bien, sacar una diferencia con respecto a los demás equipos para que nosotros podamos agarrar una incercia que después nadie nos pare, y tenemos mucha confianza para comenzar de la mejor manera, creo que vinieron muy buenos refuerzos".

Puebla continuará con trabajos de pretemporada antes de enfrentar su penúltimo partido amistoso el próximo domingo a las 10 de la mañana ante la Selección mexicana Sub-20.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.