Una nueva oportunidad para demostrar su talento tendrá Javier Cortés con los Pumas de la UNAM en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX: El volante ha tenido una baja considerable de su capacidad, pero espera que este sea el campeonato donde vuelva a tener la brillantez y meta a los universitarios a grandes cosas.

En declaraciones a los medios, Cortés declaró sobre la posibilidad de tener un buen inicio de año: “Es lo que vamos a buscar, hay que tener la calificación no de último momento. Los objetivos principales son estar al cien por ciento y dar lo mejor para el equipo”. El canterano ha alterado su posición para ser más versátil en el club.

Sobre los nuevos refuerzos, el mexicano expresó: “El plantel se ve más completo, más competitivo y estamos confiados en poder hacer un gran papel desde el inicio. Desde la Pretemporada todos estamos trabajando bien y con buena condición física. Se ven con hambre de que quieren estar aquí, han llegado con gran actitud”.

 "En los últimos torneos no nos ha ido muy bien en los arranques"

Cortés afirmó que Guillermo Vázquez les ha inculcado los compromisos que tiene el club para el próximo campeonato: “Los compromisos y los objetivos son my claros que es estar al cien por ciento. En los últimos torneos no nos ha ido muy bien en los arranques. Hay que empezar bien y con el pie derecho y el equipo está comprometido para ello. Pumas es una institución muy grande en la que tenemos que estar luchando y corriendo en cada partido”.

Para finalizar, Javier considera a Pumas candidato al título por la plantilla: “Estamos en buenas condiciones físicas y pienso que Pumas esta para ser campeón el próximo torneo” concluyó. Los auriazules tendrán su primer partido de preparación oficial el próximo lunes 29 de Diciembre ante Veracruz a puerta cerrada.