El León, equipo que se distinguió por la mística de siempre buscar más de lo que podia conseguir después de lograr el bicampeonato en el fútbol mexicano, apostó por buscar su internacionalización y tenia esa gran oportunidad participando en la copa libertadores y la concahampions.

Y es que no fue el año del campeón ni algo por lo que se le pareciera de acuerdo al nivel mostrado en el torneo de liga, en la Copa Libertadores el equipo de Gustavo Matosas mostró su incapacidad para superar a un equipo sin mucho futbol, pero que encontró la forma de nulificarlos al ataque, así como una nueva irresponsabilidad del defensa Rafael Márquez, quien dejó a su equipo con diez cuando aún había tiempo.

Así fue como el Bolivar derrotó a un equipo de la fiera irreconocible, sin buscar ir al frente y con un ataque pobre que fue lo que ocasionó su eliminación de la copa libertadores, recordamos este capítulo como muy malo para los Panzas Verdes que no trascendieron en el torneo sudamericano. 

Y no solo la Libertadores fue un torneo malo para el cuadro del Léon; recordamos su paso en el torneo de campeones de la Concacaf, donde los esmeraldas volvieron a carecer del buen futbol que lo caracterizó todo el año futbolístico anterior y eso los llevó a un nuevo fracaso en torneos internacionales.

El Herediano de Costa Rica fue el verdugo del cuadro mexicano en ese torneo internacional, quien los eliminó de toda posibilidad de avanzar y asi perderse de nueva cuenta su internacionalización.