Tras haber finalizado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 en Marruecos, Atlas hizo oficial la llegada de su quinto refuerzo, el zaguero central Walter Kannemann, quien llega procedente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo que disputó la final de este certamen.

Medios argentinos mencionan que el pase del defensor al equipo mexicano se acordó en cifras muy cercanas al millón de dólares. El contrato del jugador argentino con San Lorenzo se termina en junio del próximo año, motivo por el cual decidieron venderlo y pasar caja.

Trayectoria

El “Gringo” Kannemann, como lo apodan en Argentina, llegó a las inferiores de San Lorenzo a los 14 años, y logró consolidarse en la cuarta división en 2008. Con la llegada de Simeone al club en 2009 las fuerzas básicas retomaron importancia.

Su debut en la Primera División argentina llegó un 20 de Marzo de 2010 en la fecha 10 del Torneo Clausura, de la mano de Diego Simeone, cuando San Lorenzo empató 2-2 contra Colon de Santa Fe.

En 2011 pasó la mayor parte del año jugando en las reservas, y en algunas ocasiones fue convocado al banco de suplentes del primer equipo. En 2012 Kannemann, recibió la gran oportunidad y al final del año terminó siendo titular con el equipo de Boedo.

Al siguiente año la copa llegó, San Lorenzo logró conseguir el título en el Torneo Inicial 2013, Walter, tuvo actuaciones destacadas, jugando 12 de los 19 partidos del campeonato, este significo su primer título con el club.

A principios del presente año, Juan Antonio Pizzi dejo al Ciclón para irse al Valencia y en su lugar llego Edgardo Bauza. En el primer semestre, el equipo de Boedo consiguió el título de la Copa Libertadores 2014 venciendo al Nacional de Paraguay en la final, trofeo que les dio el pase al Mundial de Clubes.

Este diciembre, San Lorenzo viajó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. En donde obtuvieron el segundo lugar tras ser derrotados 2-0 por el Real Madrid en la final. Kanneman jugó los dos partidos del certamen, siendo titular en ambos.

En total, Kannemann disputó 46 partidos y logro anotar 4 goles en total con El Ciclón, además de obtener el título de Liga en 2013 y la Copa Libertadores en 2014.

Ficha Técnica
Nombre Walter Kannemann
Edad 23 años
Nacionalidad Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Equipos Anteriores San Lorenzo de Almagro
Títulos Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014