Gallos Blancos vio las dos caras de la moneda este 2014, pues en el primer semestre del año el equipo se vio envuelto en una serie de escándalos extra futbolísticos por su anterior dueño, Amado Yañez quien estuvo vinculado con estafas a bancos mexicanos.

Por tal motivo, la Federación Mexicana de Futbol optó por retirarle los equipos que eran de su propiedad como Delfines de playa del Carmen y Gallos Blancos de Querétaro.

Desde principios de abril y días antes del Draft de verano, el equipo aun no tenía nuevo dueño. Fue hasta un día antes del mercado de piernas del futbol mexicano, cuando Decio De María dio a conocer qué Grupo Imagen y el Licenciado Olegario Vázquez Adir, después de pasar por un protocolo, serían los nuevos dueños de dicho equipo.

Desde el Apertura 2014, Gallo Blancos de Querétaro está pasando por una reestructuración, los colores regresaron a los originales así como también lo hizo el escudo que fue declarado patrimonio cultural del estado, así lo decreto el Gobernador del Estado de Querétaro José Calzada Ruvirosa.

Sergio López Vital, gerente comercial y mercadotecnia del club, charló en exclusiva con VAVEL México en donde reveló ciertos cambios estructurales en el nuevo ciclo para Gallos Blancos.

López Vital tocó temas importantes en aspecto de economía del club; el caso de los precios de los boletos, el club decidió seguir manejando los mismos precios que la campaña pasada, ya que el estadio estará dividido en diferentes zonas respecto a las campañas pasadas.

Aumentó en un 80% la venta de los jerseys maquilados por Pirma

  • "Los partidos están divididos es tres tipos, partido tipo A, AA y AAA, los precios son diferentes dependiendo el tipo de partido, pero los precios serán lo más parecido a la temporada pasada, podrían subir un 1% de su precio habitual", y afirmó que las nuevas zonas serán cabeceras norte y su, plateas poniente y oriente, cabecera 2 norte y sur, preferente y zona azul.

Así estará catalogado a partir de esta temporada el coloso del Cimatario, el cual tiene una capacidad de 45,575 espectadores.

Un aumento de más del 70%

La demanda de boletos desde la jornada 8 del Torneo Apertura 2014 ante Puebla incrementó casi al 75% tras la llegada de Ronaldinho, la cual fue todo un suceso en el país.

Desde dicha jornada, partidos de Copa Mx y partidos de Liga Mx en la capital queretana se vendían en su totalidad, el mismo caso se veía en los estadios que visitaban los queretano pues equipos como Chivas, Atlas, Chiapas, Tijuana entre otros, tuvieron diferentes tipos de promociones para poder llenar sus estadio y tener de cerca al ex barcelonista.

"Para Gallos Blancos lo importante son las familias, preferimos seguir manteniendo los mis mismos precios y saber que el estadio estará lleno de familias, ha tener precios al doble y saber que solo va a ir una o dos personas por familia", comentó el licenciado.

La gestión de Grupo Imagen ha demostrado liquidez

También aseguró que desde la adquisición del equipo por parte de Grupo Imagen los pagos a la nomina de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo son al corriente, hasta la fecha no ha tenido ningún tipo de adeudo en el aspecto de pagos. "Grupo Imagen es una empresa muy sólida; con respecto a pagos jamás no han quedado a deber nada a nadie, en ese aspecto todo está cubierto".

Con respecto a la internacionalización del equipo queretano, Sergio López comentó que fue un hecho histórico para la institución que después de estar en los peores momentos, hoy es una empresa solida como cualquier otra de Grupo Imagen, sin embargo el hecho de tener al mejor jugador de la historia y el actual campeón de goleo entre las filas del equipo albiazul, le da una cara al equipo queretano mas vistosa.

Tres años más con Pirma

Sobre el cambio de marca del patrocinador de playeras del equipo, Sergio López aseguro que no será la marca alemana la que sea el nuevo patrocinador de Gallos pues con la marca mexicana Pirma se tiene un contrato de tres años más, con los que no hay ningún tipo de mal entendidos ni problemas de producción como se manejaban en semanas pasadas.

"Pirma es una marca que siempre acompaña a Gallos desde el ascenso y ahora más que nunca esta con el equipo, el hecho que manejaban algunos medios de comunicación de que ya no se daban abasto por la demanda de playeras albiazules solo te lo puede contestar gente de la empresa, pero a nosotros nunca nos quedaron mal en ese aspecto, por lo que estamos muy felices".

(Foto: Gurus Deportivos)

VAVEL México se dio a la tarea de buscar a gente de la marca para poder aclarara las dudas respecto a este tema el cual arrojó que en el último semestre del futbol mexicano las ventas de playeras albiazules aumentó un 80% por partido más que en otras temporadas, además de los souvenirs que se venden.

La llegada del equipo queretano a la primera división desde el 2009 a la fecha deja una demanda económica al Estado de Querétaro en temas de turismo de poco más de 48 millones de pesos por partido, después de la presentación del astro brasileño en tierras queretanas, la Secretaria de Turismo del estado de Querétaro llegó a registrar poco más del doble que en temporada regular.

Se estima que en el año 2015 y con la consolidación de Gallos Blancos con Grupo Imagen las cifras dadas en esta nota se dupliquen.