El presidente de los Lobos BUAP, Juan Carlos Bozikián, atendió a la prensa este sábado en el Estadio Universitario tras el partido amistoso que Lobos disputó ante Zacatepec.

Juan Carlos aseguró que estaba muy contento por tener completo al plantel y listos para afrontar el inicio del torneo: "Muy contento de que llegara Christian (Martínez Borja), quien era la única pieza que nos faltaba. Es un equipo que está muy bien, en intensidad lo veo con esa hambre de pelear cada balón, la verdad me gusta mucho y estoy muy ilusionado con el equipo".

Al ser cuestionado por la competitividad económica de otros equipos, el directivo aseguró que el dinero no marca diferencia en el futbol: "La verdad no, si por dinero fuera no estaríamos peleando nunca. Hay que echarle inteligencia y convencer a los jugadores que el dinero no juega. Hay que echarle en la cancha, hicimos un esfuerzo la directiva, el rector y todo el mundo hizo un esfuerzo por traer buenos jugadores, pero al final, el dinero no te da nada".

El directivo afirmó que mediante el trabajo de todos se logrará el objetivo que se ha trazado: "Es un torneo súper difícil, hay un premio para un equipo en 38 jornadas. Es difícil pero no imposible, se puede alcanzar. Nos estamos acercando, hemos hecho buenos torneos, no nos ha alcanzado y no estoy conforme. El trabajo se ve reflejado ahí, en algún momento nos dará resultados. Los equipos están muy competitivos, todos muy bien armados".

Asimismo, Bozikián Villaseñor indicó que el objetivo es claro para todos en la institución: "Eso quedó claro desde que llegó, Riki (Valiño) lo tiene claro, el equipo está para ascender. La afición se lo merece y tenemos una estructura para ascender, entonces hay que buscar hasta el último segundo hacerlo".

Finalmente, el presidente aseguró que están contentos por el trabajo que se ha realizado con los equipos filiales en divisiones anteriores: "Sí, la segunda y tercera han tenido un buen trabajo. Han restructurado eso las personas correctas y estamos contentos porque 4 o 5 jugadores de la cantera van a recibir su oportunidad con el primer equipo".