A 4 años de que se juegue la Copa del Mundo de Rusia 2018, Concacaf alzó la mano para alojar la Copa del Mundo del año 2026, más de diez años antes de que se lleve a cabo.

En conferencia de prensa Jeffrey Webb y Justino Compeán, presidente y vicepresidente de la Concacaf, afirmaron que ya es justo que la federación tenga de nueva cuenta una Copa del Mundo después de 32 años de la última, de realizarse dicha Copa.

Webb, dio casi por sentado que la Copa del Mundo a la que aspira Concacaf es casi un hecho, pues sería un periodo largo desde la última que organizó esta región futbolística, precisamente en el vecino país del norte.

 "Serán 32 años en que Concacaf no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994. Por eso tengo la certeza de que el 2026 pertenece a Concacaf"   

Además, Compean, que también maneja el futbol mexicano, aseguró que la batalla por ser el representativo americano estará solo entre México, Canadá y Estados Unidos, el primero ya ha organizado una Copa del Mundo mayor en tres ocasiones, además de una de menores, Estados Unidos ha hecho lo propio con el último mundial de Concacaf mientras Canadá no ha organizado un Mundial mayor.

"Será cuestión de tres países, Estados Unidos, Canadá y México, tenemos derecho a levantar la mano. Tenemos al mejor embajador que es Jeffrey Webb para conseguir la copa para Concacaf"

Compeán aseguró también que México se merece un tercer Mundial, sin duda los mundiales que hicieron leyenda a Pelé y Maradona serán una justificación más para la Federación Mexicana, pero el impulso de la LMS y la infraestructura económica canadiense ayudará a que la batalla sea muy cerrada en cuento a la elección de la sede.

"Este país también se merece tener un tercer mundial, la competencia será muy buena. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo"

Ya para cerrar, el mismo Justino dio por sentado que los mexicanos serán los anfitriones en la Copa de Mundo 2026 y habrá que pensar en dar la mejor cara del país.

"México será sede del Congreso Mundial FIFA 2016 y debemos mostrar la verdadera cara de nuestro país, seremos grandes anfitriones".