Apoderándose del liderato en la tabla general al sumar 33 puntos, los Potros de la UAEM consiguieron el triunfo anhelado del Apertura 2014, dentro de la Liga Premier en la Segunda División Profesional Mexicana.

Al derrotar 2-1 en marcador global, a los Cimarrones de Sonora, el conjunto dirigido por el estratega Omar Ramírez, cumplió con la meta fijada en un principio, proclamarse campeón y conseguir medio boleto en busca del ascenso para la escuadra capitalina.

Con un total de trece partidos jugados, de los cuales nueve ganados, dos empatados y otros dos perdidos, los universitarios finalizaron la campaña para prepararse de cara al siguiente torneo, en el cual sumar otro campeonato es lo primordial para obtener de tal forma un ascenso directo, y de no ser así, enfrentarse al rival ganador del Clausura 2015.  

Al respecto, el zaguero Wilson Graniolati describió el campeonato como un triunfo sufrido pero correspondido por el sacrificio y el esfuerzo puesto en cada juego.

"Un campeonato muy sufrido pero a la vez muy merecido por todo lo acontecido día a día y partido a partido a lo largo del torneo, una gran alegría para todos".

Por su parte, el defensa central asegura que la motivación para sacar la victoria y un título más para el equipo fue el simple hecho de marcar historia dentro del balompié mexicano.

"El hacer historia de una vez por todas en la universidad y en México, ya que siempre se decía que a Potros le faltaba el último paso, y la gran oportunidad de poder tener equipo de ascenso que es algo que todos anhelan en Toluca", aseveró.

"Se espera un equipo sólido y reforzado en todas sus líneas, buscar el campeonato para el ascenso directo y un equipo que defienda con el cuchillo entre los dientes lo que ya ha conseguido", anexo al ser cuestionado sobre que se espera de la escuadra universitaria en el Clausura 2015