Después de poco más de 20 días de pretemporada en el campamento de Gallos Blancos, comienzan a sonar más fuertes los rumores sobre la salida del astro brasileño, así lo dejaron entrever algunos de sus aún compañeros del cuadro queretano.

La mañana de este lunes, el equipo albiazul entrenó a puerta cerrada en el CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento), la cita para los jugadores de primera división fue a las 09:00 horas y se esperaba ver el arribo del Ronaldinho, quien llegó el pasado viernes a tierras aztecas proveniente de Brasil para comenzar la pretemporada.

Según pudo saber VAVEL México, el brasileño pasó la mayor parte de sus vacaciones en Estados Unidos, arreglando problemas personales.

Por otra parte, las especulaciones apuntan a que el ex de Santos de Brasil, estaría viendo su futuro en la MLS la cual pagaría cualquier precio de la cláusula de recesión del contacto histórico que hizo Gallos Blancos con el ganador del Balón de Oro.

Si Ronaldinho saliera,  Querétaro estaría demandando por incumplimiento de contrato; de 2 años firmados, se han cubierto sólo 6 meses

El 17 de diciembre, en pleno Draft de invierno, en las instalaciones de la FEMEXFUT el Presidente Deportivo Joaquín Beltrán, informó que el jugador brasileño, tendría que presentarse el 26 del presente mes ya que se había vencido el permiso especial que la directiva queretana le otorgó, sin embargo el jugador llegó en el último minuto argumentando que los problemas aún no estaban resueltos y no podía presentarse a los entrenamientos.

Diversos medios de comunicación, afirmaron que el ex barcelonista estaría saliendo del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz por "falta de inspiración" y problemas familiares muy severos por los cuáles tendría que regresar a Brasil de urgencia en donde pasó solo una semana de su tiempo vacacional por término del Torneo Apertura 2014 del equipo Gallos Blancos de Queretaro.

Si el astro brasileño decide salir de la institución la directiva queretana estaría demandando por incumplimiento de contrato ya que de los dos años firmados, se han cubierto sólo seis meses.

Hasta el cierre de esta edición, la prensa nacional daba por hecho la permanencia del carioca en tierras queretanas después de una plática con la directiva queretana en donde se acordó darle otro permiso al brasileño, el cual se presentará hasta el 4 de enero para ponerse a las órdenes del entrenador albiazul.

Sin embargo, aún es una incógnita la permanencia de dicho jugador ya que no han mandado un comunicado oficial por parte del club aclarando tal problema.

Este medio intentó comunicarse con el Director Operativo Arturo Villanueva, sin tener éxito; aun se está en espera de la parte oficial del club.

Los queretanos tendrán el día martes su segundo partido de preparación en contra de Celaya FC de la Liga de Ascenso a las 10 de la mañana en el Estadio Corregidora.